Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación: Clavícula, de Marta Sanz

Foto de Wikipedia

Somos Malasaña

0

El próximo miércoles, 29 de marzo, nuestra vecina Marta Sanz presenta nuevo trabajo en Tipos Infames. Sanz parte de su propio cuerpo -la novela se llama Clavícula (Anagrama) - para echar la mirada al pasado. La autora retoma así el estilo autobiográfico de La lección de anatomía:

Durante un vuelo, a Marta Sanz le duele algo que antes nunca le había dolido. Un mal oscuro o un flato. A partir de ese instante crece el cómico malestar que desencadena Clavícula: «Voy a contar lo que me ha pasado y lo que no me ha pasado. La posibilidad de que no me haya pasado nada es la que más me estremece.»



Aquí, la narración del episodio autobiográfico se fractura como el mismo cuerpo que se deforma, recompone o resucita al ritmo que marcan las violencias de la realidad. La descomposición del cuerpo parece indisoluble de la descomposición de un tipo de novela orgánica donde se mienten las verdades y se usan trampillas y otros trucos de prestidigitación.

En Clavícula –o Mi clavícula y otros inmensos desajustes– no: aquí la palabra busca dar cuenta de los hechos, más o menos difuminados, para llegar a entender.



Y como la dificultad de nombrar el dolor suscita grotescas reflexiones acompañarán a la autora la escritora Edurne Portela y Elisa Sánchez-Casas, la ginecóloga de la autora, para hablar largo y tendido sobre el tema que centra este nuevo libro de Marta Sanz.

Dónde: calle San Joaquín, 3

Cuándo: miércoles 29 de marzo a las 20 h.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats