Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación: Ciudad Sabina, en Tipos Infames

ciudadsabina

Somos Malasaña

0

Este jueves 31 de octubre se presenta en Tipos Infames el libro de Justo Zamarro Ciudad Sabina. Guía básica para sabineros.

Esta es una guía básica para los seguidores de Joaquín Sabina o sabineros. El lector se sumergirá en un inigualable y excitante viaje de exploración por Ciudad Sabina, metáfora del inagotable universo creativo de Joaquín Sabina. Por vez primera se publica un libro de análisis exhaustivo de las letras que componen el cancionero completo de Joaquín Sabina. El éxito de Joaquín Sabina proviene, en parte, del hecho de que su público ve reflejada en sus canciones la biografía de todos. En un registro de muy grata lectura, en Ciudad Sabina, Justo Zamarro (autor de la tesis doctoral "Estética literaria en la obra de Joaquín Sabina: Simbología de la desesperación en el cancionero") rastrea y disecciona con rigor las obsesiones creativas de Sabina en busca de las piezas y los engranajes internos que componen el tejido emocional y temático dominante en sus canciones. Además de intentar esclarecer a través de qué símbolos e imágenes comunica los estados de ánimo y cómo los articula en función de sus objetivos estéticos, se pretende conocer desde qué perspectiva aborda Joaquín Sabina su oficio de autor, qué temas lo ocupan y cómo los elabora; todo ello en un intento de arrojar luz a los tesoros ocultos que no se aprecian a primera vista. El resultado es un profundo estudio en el que se ofrece un plan de viaje por Ciudad Sabina a través de rutas temáticas, por las que el lector amante de la obra de Sabina conocerá, gracias a originales planteamientos, sus canciones favoritas desde una nueva óptica, y donde el lector interesado por las buenas canciones gozará de una aproximación sin igual a la complejidad interna de la obra de Joaquín Sabina, gran autor en España y América.



Justo Zamarro (Madrid, 1980). Es Doctor en Literatura Española por la Universidad de Viena y profesor de Español e Historia en Sankt Pölten, Baja Austria, y en Viena, ciudad en la que reside desde hace varios años. Autor de la novela El fuego y la noche (2017), Ciudad Sabina es su segunda publicación.

Dónde: calle San Joaquín 3

Cuándo: jueves 31 de octubre a las 20 h.

Cuánto: asistencia libre

Etiquetas
stats