Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premiado el “santuario del cuento” de la calle de la Madera

Juan Casamayor, recibiendo el premio en la FIL

Somos Malasaña

0

La mayoría de malasañeros no lo sabe, pero el número 3 de la calle de la Madera alberga desde hace años una editorial independiente que, con trabajo de hormiga, ha revolucionado el panorama editorial de los cuentos en español. El título de este proyecto se llama Páginas de Espuma y sus autores son Juan Casamayor y Encarnación Molina. Y acaban de ser premiados en la feria de libro más importante en castellano.

El Reconocimiento al Mérito Editorial lo recibió Casamayor hace unos días en la mexicana Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Su compañía fue descrita como “el sello emblemático del cuento en lengua castellana de nuestro tiempo”, en palabras del escritor mexicano Antonio Ortuño. Según él, la editorial “ha estado en el centro de esa primera fila de resistencia que ciertas casas independientes han organizado a lo largo de los años en torno al cuento, y hasta ahora ha salido bien librada en el combate”, afirmó en palabras recogidas por Efe.

Casamayor, en su discurso de agradecimiento, habló de un modelo editorial que algunos vaticinaron que fracasaría. Desde su sede en la calle Madera -vivienda también de sus impulsores- se ha extendido por España y Latinoamérica, cultivando un género -el del cuento- para el que se ha convertido en un auténtico “santuario, el más importante en español”, según palabras de la escritora madrileña Pilar Adón.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats