Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pregón de las Fiestas del 2 de mayo de 2015: “La unión hace la fuerza y este programa de fiestas lo demuestra”

Somos Malasaña

0

Querido vecindario y visitantes,

Después de siete años de existencia, la Plataforma vecinal Maravillas, que surgió solo con tres organizaciones de las que trabajan en el barrio, a día de hoy engloba a más de 35. La unión hace la fuerza y este programa de fiestas que hemos realizado lo demuestra, como demuestra igualmente que no necesitamos la ayuda municipal para llevar a la calle las actividades de todo tipo que un año más hemos programado para disfrute de la gente de nuestro barrio y de toda aquella que quiera participar y disfrutar con nosotros.

En la plataforma se decidió que cada año diera el pregón un colectivo implicado en el trabajo por mejorar nuestro barrio. El año pasado les tocó a los mayores, representados garbosamente por nuestra vecina Maruja. Este año me toca a mí en calidad de presidenta de ACIBU, asociación que lleva trabajando desde el año 2000 por la mejora del barrio con todo lo que implica: sanidad, educación, limpieza, ruidos, dotaciones deportivas, culturales... ¿Y qué queréis, vecinos, que os cuente que vosotros no sepáis de todo lo que este barrio carece? Si algo se me ha olvidado, me lo recordáis. Sois muchos los que recibís nuestra información y pocos los que arrimáis el hombro, perdonad que os lo recuerde. No se necesita mucho tiempo para construir el barrio y la ciudad que queremos. El año que viene será otro colectivo quien se hará cargo de este pregón. Lo que quiero decir, queridos vecinos, es que aquí no vamos a invitar a ninguna celebrity a dar el pregón a no ser que sea de nuestro vecindario y esté implicada de verdad en la mejora de nuestro barrio.

No es fácil acabar con las Fiestas del 2 de mayo y no es fácil porque la calidad y generosidad de la gente de este barrio lo hacen imposible. A pesar de los obstáculos que el Ayuntamiento nos pone cada año, somos capaces de compartir baile y comida, juegos y poesía, plantas y punto, música y reivindicación, en un horario muy europeo. Sin olvidarnos de que gracias a esta plataforma, el Centro Conde Duque, un espacio con una dotación impresionante que ha estado de espaldas a nosotros, gracias a nuestra perseverancia, ha abierto sus puertas a los artistas del barrio por tercer año consecutivo. Además, el gran orfeón del Patio Maravillas ha podido actuar, valga la redundancia, en el gran patio del Conde Duque, hecho que este año se repetirá el próximo día 9 como colofón a estas maravillosas fiestas del barrio de Maravillas.

Agradezco mucho que hayáis pensado en mí para esta ocasión, y me gustaría recordar ahora al profesor Tierno Galván, el mejor alcalde que ha tenido Madrid, cuando en el año 1977 deseó a todos los madrileños que disfrutáramos de nuestras calles y plazas de aquella forma tan divertida y comentada. Así, yo os deseo que disfrutéis de estos días tanto como pienso hacerlo yo, y aquellos que no vivís en el barrio, disfrutadlos también. Sabemos que vais a querer más a nuestro barrio a partir de ahora y que vais a querer hacer extensivo nuestro ejemplo a los vuestros.

VECINAS, VECINOS, VIVAN LAS FIESTAS DEL DOS DE MAYO Y ABAJO LOS INVASORES. VIVA LA PLATAFORMA MARAVILLAS Y QUE SIGA CRECIENDO. HACIENDO BARRIO, VIVA NUESTRO BARRIO.

por Isabel Rodríguez, presidenta de ACIBU

Miguel

Magnífico pregón y muy buenas fiestas. Enhorabuena!
Etiquetas
stats