Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Precintado el bar Tribeca por exceso de aforo

Luis de la Cruz

0

El club Tribeca, en el número 8 de la calle Valverde, ha sido precintado por parte del coordinador general del servicio de Emergencias por sobrepasar su aforo permitido.

El delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, lo manifestó esta semana a los medios de comunicación antes de participar en la Comisión municipal del ramo.

Según explicó, en una inspección de la policía local, el pasado viernes 19 de julio, se detectó un sobreaforo de más de un 300% en el club de la calle Valverde. Los agentes habían acudido a solicitar el cierre de la sala, sobre la que ya pesaba una orden de clausura desde el día anterior. El aforo permitido para la sala es de 71 personas, según se explicó a los medios, y la policía contabilizó 247.

Según el diario El País, el responsable del local argumentó a los policías municipales que desconocía la orden de cierre que pesaba sobre el local. También según el mismo periódico, el portero “reconoció, según fuentes municipales, que desconocía cuantos clientes había dentro. Se limitó a decir que cobraba 10 euros por cada cliente que entraba. ”

El delegado de Seguridad explicó que estos controles de aforo se hacen con dos agentes en la puerta, que cuentan, uno a uno, a todos los clientes del establecimiento. Esta es la única manera de que el acta policial sea efectiva. Estas inspecciones, según el delegado de Seguridad, llegan cada año a cubrir en torno al 99% de los locales regidos por la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid.

El aforo de los locales no se determina por la cantidad de gente que cabe en una sala sino por la que puede evacuar ante una eventual crisis, “hecho habitualmente poco conocido”, dijo Núñez.

Núñez explicó además el cierre de la veterana sala Stella (acompañado de una cuantiosa sanción económica) también por problemas de aforo. En el caso de la discoteca de la calle Arlabán,- explicó- existe una claúsula en su licencia que permite que sea revocada en casos de sobreaforo, y así será solicitado por el consistorio.

Roberto

Espero que le pongan la sanción correspondiente y a ser posible ejemplarizante.
Etiquetas
stats