Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pesadilla de ruido de E.

Somos Malasaña

0

Desde febrero de 2011 la nueva Ordenanza del Ruido de Madrid prohíbe, entre otras cosas, hablar en voz muy alta en la calle en horario nocturno. Esa misma Ordenanza contemplaba la creación de Zonas de Protección Acústica Especial, que es como el Ayuntamiento declaró finalmente el distrito Centro hace dos semanas, algo que desde abril se negociaba con representantes de hosteleros del ocio y de asociaciones vecinales del área. Por otra parte, el pasado 15 de julio el Consistorio endureció las sanciones económicas (hasta 600 euros) que pueden aplicarse a quienes hagan botellón en la vía pública. Todas estas medidas persiguen un mismo objetivo: garantizar el derecho al descanso de quienes residen en zonas que, como Malasaña, registran por la noche una agitada actividad. Sin embargo, una cosa es legislar y otra bien distinta hacer cumplir la ley.

E. es un vecino de la calle Pozascalle Pozas que hace unas semanas se puso en contacto con este periódico para denunciar el grave problema de ruido que viene padeciendo cada noche en su vivienda. Ni voluntariosos intentos de diálogo ni reiteradas llamadas a la policía han solucionado una situación que para E. acabará dentre de un mes.

Tira la toalla y cambiará de casa. El testimonio escrito de su padecer no tiene desperdicio y, por desgracia, tampoco constituye un caso aislado en el barrio:

"Soy un vecino de la calle Pozas y estoy viviendo una pesadilla, todos los días sin excepción, absolutamente todos los días de la semana, se ponen a hacer botellón delante de mi casa, en el número 16, justo al lado del edificio de la Cruz Roja, un grupo de 10 a 15 niñatos que no paran de gritar, romper botellas, volcar y arrastrar contenedores, poner música, tirar basura, jugar al fútbol a las tres de la mañana a lo largo de la calle y dando pelotazos en las ventanas, etc.



Llevo dos meses llamando casi a diario a los municipales y no ha servido absolutamente de nada. Ni siquiera se bajan del coche, cuando es patente que están bebiendo, consumiendo drogas y destrozando mobiliario urbano, con el ruido que ello conlleva. Mi novia y yo nos tenemos que levantar a currar a las 7 de la mañana y es rara la noche que conseguimos dormir antes de las 4 de la madrugada. Todo eso que dicen de que el ayuntamiento ha endurecido la ley antibotellón para garantizar el descanso de los vecinos, es una pura falacia, en dos meses llamando casi todos los días no han puesto una sola multa. Conste que yo no deseo que multen a nadie, simplemente que les den un escarmiento y se marchen de ahí porque tenemos derecho a descansar por las noches, que luego hay que trabajar con tres horas de sueño en el cuerpo y te pasas el día de 'mala hostia', y no quieres ni volver a casa porque ya desde las nueve o diez de la noche están montándola y no puedes ni leer un libro en la cama o ver una película porque no se oye dentro de tu propia habitación.



Alguna vez les he dicho educadamente y con mucha calma que por favor bajen un poco la voz y no he recibido más que mofas y amenazas de que me esté callado, que pueden joderme más si quieren, y que si no me gusta que me largue o le eche huevos y salga al portal a ver si me atrevo, etc. Los municipales que me atienden al teléfono ya hasta me dicen -una me lo dijo con muy malos modos- que deje de llamar porque no sirve de nada, y que esto es lo que hay. Cuando una de cada cinco veces que llamo se pasa una patrulla charlan cordialmente con ellos y cuando se van los niñatos se ponen a gritar el doble y a tirar latas contra la pared. Sólo en una ocasión les invitaron a marcharse de ahí aludiendo al descanso de los vecinos; volvieron a las dos horas y la liaron muchísimo más, hasta por la mañana.



Al final no te dejan vivir, te tienes que largar a pesar de ser un vecino respetuoso y currante que lo único que quiere es descansar en paz. Una pena, porque me encanta el barrio y finalmente voy a tener que irme de aquí por la falta de civismo de algunos y la falta de eficacia y profesionalidad de otros. Todo esto produce, además, un efecto llamada que hace que la calle acabe a veces llena de gente, en estado de ebriedad, que se sienta a beber o consumir drogas en los portales. Orinan, se producen peleas a gritos... El problema de esta calle es que ha llegado a un grado de abandono que se piensan que en ella no vive nadie, pues hay algunas viviendas abandonadas, y ellos dicen que no molestan a nadie.



Un saludo a todos los afectados por el problema del ruido, un problema bastante más grave de lo que parece, porque te puede joder la vida".

El ruido nocturno en Malasaña es un mal endémico ante el que, sin embargo, no cabe resignarse. En numerosas ocasiones hemos abordado el asunto en el periódico. La mayor parte de esas veces lo hemos hecho publicando denuncias puntuales de vecinos como E.

  • ¿Tú también sufres el ruido nocturno que hay en el barrio? Déjanos aquí un comentario con tu caso o participa del debate abierto en nuestro facebook, donde, por ejemplo, dos vecinos señalan como fuente del problema de ruido que viven los aires acondicionados que hay instalados en la parte trasera del ecificio de Telefónica.

Guillermo

Soy otra víctima de estos niñatos, la verdad es que son insoportables y yo he tenido que recurrir a los tapones para los oídos.

Antonio

Soy vecino de la calle Pozas, y es cierto que hay un grupo de chavales que alborotan y no dejan concebir el sueño , pero son unos chavales muy majos y muy educados. Por lo que ponen este hombre en su carta parece que hable de anti-sistemas radicales y para nada típico chavales gritones que si se les pide de buenas maneras como hacemos en mi casa, intentan bajar el tono. Con educación y diciendo las cosas claras se entiende la gente, y no llamando a la policía o quejándose a través de internet.

Marta

Anda Exagerado ! jajaj si son un par de fumetas que estan todo el dia colocados , y si no estuvieran ellos estarían los yonkis de la zona ,que son bastantes, sinceramente prefiero a los fumetas.

Miguel

Estos gamberros son los mismos que están en la calle Casto Plasencia, se alternan desde Pozas. Gamberros es un eufemismo por no utilizar palabras mas duras. Amén de no respetar el descanso de los vecinos, aguantar insultos y amenzas continuadas cuando se les recrimina (agredieron delante de mi hasta crear estupor a una anciana de 85 año que le recrimino), tirar abajo el arbol del 4 bis de Casto Plasencia, dañar los coches que estan aparcados, dejar todo hecho un asco despues de aguantar el botellon de turno (latas, bolsas de comida, basura), usar nuestras paredes de los bajos donde vivimos como frontones, dañar los cubos de basura, hacer pintadas y provocar un ruido insufrible. La policia está dia si y dia tambien pero solo sirve como diversión para estos salvajes. El motivo es que aunque los actos son punibles la policia municipal no actua ni sanciona ante el perplejo de los vecinos . ¿Que tiene que pasar mas para que la policia actue con el rigor y seriedad que demandamos?. ¿Quien ampara a los vecinos?. No es de recibo que los propios policias reconozcan su incapacidad y nos insten a resolverlo por nosotros mismos.

Por favor AYUDA y ACCION de una vez

Marina

Si yo creo que son un comando entrenado por alguna inmobiliaria, para ir echando a los vecinos de la zona para hacer oficina y demas... jajajajaja

malasañero

UN inciso,la gente de la calle pozas no tiene k ver nada con la gente de casto plasencia,asi que no digan mentiras porfavor,si no fuera x el movimiento de xavales x el barrio,todas las mañanas aparecerian coxes robados,yonkis x los suelos y demás y decir a ese hombre del articulo k no engrandezca las cosas k son muxo mas simples de lo k el las pinta.

San

Malasañero, es que conoces a ambos grupos de chavales o trabajas para algún centro de ayuda a adolescentes? no entiendo ese mundillo del que hablas Marta y tu de Yonkis y destrozos de coches, acaso estos chicos hacen de super López del barrio y detienen a los malos de la calle?

Creo que la gente que vive en Malasaña es bastante más civilizada que todo esto, y de lo que se trata aquí es de denunciar los hechos, no de maquillarlos.

Yo vivo en la calle Minas y me ocurre exactamente igual que a los vecinos de Casto y Pozas. A cualquier hora del día oyes gritos, peleas, cubos de basura rodar por la calle... Ayer mismo por la tarde tiraron un petardo que retumbó toda la calle.



A todo esto también habría que sumar entre el corte de Minas y Casto Plasecia el nuevo garito que se han montado de 'vinos' de buenas a primeras. Les tienes hablando en la calle hasta las tantas.



En definitiva falta pura de educación.

MALASAÑERO_POZAS

Os quejais demasiado para lo que podemos hacer la verdad, como dice antonio siempre nos callamos cuando nos lo piden con educacion, asi que no digais tantas tonterias que huele ya el absurdo de los cobardes.

Roberto Martín Díaz

Aqui otro vecino q no puede más. Vamos a ver no son un par de fumetas, son una panda de tíos ya con los huevos negros todos los días dando voces hasta las tantas y dejándolo todo hecho un asco, a mi el coche más de una vez me lo habéis dejado lleno de latas y meadas y todo el mundo tiene un límite, nosotros tambien podemos hacer muchas más cosas pero se supone q hay q ser cívico, pero todo tiene un límite, asi q mejor dejad la chulería porque aquí ninguno es manco y mejor solucionar las cosas con respeto y educación. El tema no es q seáis educados o no cuando se os pide q bajéis la voz (anoche mismo llamasteís hija de puta a una señora mayor y me quedé flipando, tal cual), sino q directamente no tenéis q estar ahí montándola a diario y esperando a q os tengan q pedir a diario q por favor bajéis la voz, q la gente tiene q trabajar y es imposible dormir y a mi tambien me genera mucha ansiedad porque también os tengo q aguantar día sí y día también cuando pasais dando voces y pateando latas a cualquier hora. Una persona q se queja en un diario o llama a la policía no es cobarde, eso se llama civismo. Por favor, un poco más de respeto, hombre.

juanillo

No culpemos de todo a los xavales, por q la calle en general esta abandonada yo e visto muhas tardes a gente q entra en la cruz roja, bebiendo y llenandolo todo de mierda, los giris de la esquina con espiritu santo tambien gritan beben y mean en la calle, muchas noches e visto gente del alberge del numero 4 tirados por los portales borrachos, en general la calle a sido abandonada por el ayuntamiento, si los xavales molestan y bastante pero no todo lo q ocurre en la calle es culpa suya, es mas, mas de una vez les e visto hablar cordialmente con la unica familia q queda en ese edificio. Por lo tanto mi opinion es q no hay q ser tan hipocrita y culpar de todos los males de la calle a unos xavales cuando ellos son solo una pdqueña parte. Es mi opinion espero q nadie se sienta dañado. Gracias..

salami

pero de que os quejais viviendo en esa mierda de barrio. Todo lleno de mierda borrachos fiesta meadas si tan jodidos estais daros una vuelta por multitud de calles en malasaña y vereis que cada calle tiene suyo.

matavecinos

como pone en la informacion del periodico malasaña tiene una gran actividad nocturna si no quereis ruidos iros al campo que se esta muy tranquilo.Y juanillo 2 puede que no sea nadie en la vida pero tengo trabajo y muchas mas posesiones de lo que puedas tener

tu en tu triste vida y si tu fueras alguien no estarias aqui.y dejar de tocar los huevos con los comentarios tipo yonkis .por que se va a calentar la calle aun mas.

pablo g.

matavecinos, malasaña es un barrio de una ciudad donde se supone que vivimos personas civilizadas, y el derecho al descanso en el propio hogar es un derecho fundamental que nadie puede violar por muchas ganas que tengas de armar quilombo a diario en la calle porque eso afecta muchísimo a la gente puede generar ansiedades y todo tipo de problemas a nivel personal, por eso te digo que una cosa es el ruido endémico por los bares y la música, los borrachos yonkis y todo eso que forma parte de la idiosincrasia y la actividad cultural de este barrio y uno lo asume cuando vive aca, y otra cosa muy diferente una panda de niñitos de mamá que van de malotes asustaviejas que le echan muchos huevos insultando a las ancianas, pero que no tienen huevos para buscarse un trabajo y respetar a los demás, ya estamos bastante hasta la polla con la crisis, los banqueros, los despidos y todos los problemas laborales como para encima ni siquiera poder dormir por las noches, asi no se puede vivir y por desgracia esta pasando en este barrio y no solo en esa calle, me parece que no es tan dificil de entender, venga un saludo y a ver si nos respetamos todos un poco mas que es lo que hace falta, y esto va tambien por el tal juanillo 2, que no todo el mundo que esta tirado en la calle es porque sea un delincuente, venga un saludo a todos

Mar

Vivo por la zona hace doce años y em esa calle siempre ha habido problemas porque además sigue habiendo venta de droga, aunque por días están en la calle Tesoro o en Minas. Le diría a E que, si son los que venden, manda un mensaje en la web de la policía. No tiene que identificarse.

juancar

hola yo soy un vecino de la calle pozaas tambien cansado

de estos chicos que se ponen debajo de mi casa y llevan ya mucho tiempo pero tambien he de decir que no son delincuentes ni

traficantes de drogas lo se de buena tinta y una cosa a unos a a otros a los chicos que dejen de pegar esos

berridos a altas horas de la noche o se vayan ya y a los vecinos que no se puede poner cosas tipo traficantes carceleros yonkis delincuentes por que lo unico que vamos a conseguir asi ds la lien mas y no vamos a poder soportar esta situacion.

MALASAÑERO_POZAS

Esque ahora la vamos a liar mucho mas, por sinvergüenzas que sois, pidiendo así las cosas, y faltando al respeto, encima con la cobardia de ser anonimo, solo digo yo una cosa, me alegro de todo por lo que estais pasando, porque demostrais que os lo mereceis CANALLAS! ke nosotros somos jovenes pero vosotros con vuestro recorrido y utilizando esas palabras y dando las cosas por hechas, demostrais lo debiles que sois asquerosos

MALASAÑERO_POZAS

asi, desdeluego no lograreis que esto cese, os desahogareis el ratito que esteis escribiendo vuestras opiniones (que solo son eso)pero luego nos desahogaremos nosotros por las cosas que poneis, que desdeluego a mi me afectan. tambien somos personas y no nos encanta pasar el dia en la calle pozas, que evidentemente no es un paraiso, pero nos quitan plazas, parques, nosotros no somos antisistema, el sistema nos deja fuera. La gente que de verdad es del barrio estoy seguro que no pone sandeces, a si que estamos tranquilos.

Estupores

Hay problemas mucho mas graves en este barrio para discutir por aqui, que el insomnio de unos cuantos vecinos casca-rabias por el ruido de 4 fumetas...

Somos malasaña

No entendéis que lo único que pedimos es dormir por la noche. Me da igual que sean personas inadaptadas y gente expulsada por el sistema. Expulsados estamos todos.

Yo también me he reunido en las calle, he fumado porros y he jugado a las cartas, pero os aseguro que si una y otra y otra vez me han querido echar, finalmente me he ido a mi puta casa o a un jodido parque.

Más follar y menos molestar al vecindario, panda de maleducados.

Ernesto

Hola a todos, me llamo Ernesto, soy el que escribió ese comentario de queja en somosmalasaña, un redactor de la página se puso en contacto conmigo para preguntarme si podía publicarlo en la web y le dije que adelante, pues cuando escribí ese comentario eran las cuatro de la mañana, tenía que levantarme al día siguiente a las siete para currar y estabais montándola de cojones, a pesar de que hablé con alguno de vosotros con educación y os pedí por favor que dejarais de gritar, de tirar latas, de jugar a la pelota y arrastrar el contenedor que tengo justo delante de mi ventana, porque es absolutamente imposible ya no sólo dormir, sino vivir, porque el ruido que hacéis es una pasada, y es TODOS LOS DÍAS. Por mi parte, cobardía ninguna, supongo que sabréis perfectamente quién soy porque he salido algunas veces a hablar con vosotros, y habréis podido comprobar que lo he hecho siempre con respeto y buenas maneras, y tengo que decir que algunos de vosotros me ha respondido con respeto y no tengo ningún problema en reconocerlo, pero no ha sido así en todos los casos, y llega un momento que uno se cansa. A mí particularmente no me gusta llamar a la policía porque siempre en la vida he resuelto mis problemas dialogando, pero en este caso, después de intentar hablar con vosotros y pedidos respeto varias veces, ha sido imposible. Finalmente me voy a tener que marchar, y me jode porque he vivido en este barrio varios años y nunca había tenido que sufrir algo como esto y además a diario.



A MALASAÑERO_POZAS, tengo que decirte que tu postura es un error, pues yo particularmente no tengo la culpa de que la gente anónima entre aquí a decir tonterías y no tengo por qué soportar que ahora encima la liéis mucho más, tengo treinta años y he tenido vuestra edad hasta hace muy poco y me he fumado mis buenos petas en la calle, he bebido, he desfasado, pero siempre que alguien me ha llamado la atención, he captado el mensaje y he respetado. En mi caso acabo de perder mi curro, estoy jodido como podéis estarlo vosotros, el sistema jode a todo el mundo, pero eso no me sirve de excusa para pagarlo con los demás, sólo quiero poder dormir al igual que el resto de mis compañeros y vecinos de la calle. Si quieres, no tengo problema alguno en hablar contigo o con quien sea de vosotros, de hecho me gustaría que pudiéramos tener una conversación cara a cara, con respeto, y explicarte mi punto de vista, porque yo no pretendo ni que os insulten por internet ni que os pongan una multa, sólo quiero vivir tranquilo. Así que si te parece bien, escribe aquí cómo te llamas o dime quién eres exactamente, dime hora y sitio aquí en la misma calle si quieres, y hablamos, sin mal rollo por mi parte, pero quiero hablar contigo si estás de acuerdo. Venga, espero tu respuesta. Un saludo.

Waiko

Teneis razon son delincuentes fichados por la interpol y el FBI, cometen crimenes horribles, hace no mucho les vi que no recogian una caca de el perro que llevaban, se de buena tinta que uno es familia de el asesino en serie de Noruega.

Lo mejor es que os mudeis.

MALASAÑERO_POZAS

escucha, que cuando querais bajar a hablar ahi estamos nosotros, que no nos encondemos.. no como otros que con su superlexico lo unico que consiguen es calentar la cosa, y demostrar absoluta cobardia, puesto que las hostias que dice que nunca nos han dado, se las ha llevado con toda seguridad el. Ernesto, te pasas con el articulo, sea a la hora que sea, creo que se pueden decir las cosas de otra manera, no se puede bajar y pedir las cosas dialogando y luego escribir algo como lo que has escrito...

santiago

Buenas noches, queridos vecinos... me comunico con vosotros para intentar esclarecer y causar la mayor empatizacion posbile con todos los vecinos afectados de nuestra terrible y querida calle pozas.

Yo, se puede decir que soy uno de los niñatos de los que os referís aunque

sinceramente he salido dentro de mis limitaciones como conocido de esa calle...

que siendo un poco irónico se puede convertir (intencionadamente) puede ser, en un bucle del cual las personas que acudimos no podemos salir. a no ser que nos pase un milagro



Todo se remonta hace ya una década y algo... mas o menos, como seguramente sepan todos, el centro concretamente el 2 de Mayo y alrededores era el mayor mercado de la droga

de todo Madrid, droga, tráfico de armas

etc... y evidentemente los padres de todos nosotros estaban en vuestra misma posición pero

a escalas muy diferentes, con

traficantes de verdad,

yonkis de verdad y asesinos. Y si hace 10 añitos... hace nada. habien muchas muertes, muchas puñaladas, muxos muxisimos robos a nosotros los vecinos, muxos mas drogadictos que ahora( comparado con ahora no hay ninguno) literal, y muchas mas dificultades para conciliar el sueño y la vida como bien relatais



.Entonces en este nuestro barrio, se a generado una ¨familia¨ de jóvenes, conflictivos porque no decirlo, que se conocen desde el principio de sus vidas hijos de padres que tambien se conocen desde siempre.



Concretando en la calle pozas, durante años y años siempre han parado una serie de xabales específicos,que logicamente ya son mas mayores, que aparte de que les conocen en toda la calle y en todo ese alrededor, de siempre, y son igual de vecinos que vosotros y yo, cabe decir que la mayoría tambien trabajan o por lo menos los que paraban aquí antes y utilizaban esa calle como metodo de relajacion, tambien un poco ironico...

el problema es que se a convertido en un punto caliente, y como todos somos familia pero realmente no somos amigos y somos conocidos, los xabales k no tienen amigos stables y su dia a dia es mucho mas triste de lo que os podeis imaginar, la unica amistad estable esta en mendigar por los puntos calientes

a cambio de unos tiritos de un peta que en mi forma de ver es lo de menos porque lo que van buscando es lo contrario de la soledad

y como saben que ahi siempre va a ver alguien que les escuchen gratuitamente... pues adelante, yo creo que el problema que realmente

está, es que evidentemente como vosotros bien sabeis, lo que hay que hacer es buscarse una novia, un trabajo una situacion estable, la cosa es que cuantos mas xabales se estabilizen mas huecos dejan en el grupo en el que estaban con lo cual los que ahi quedan se van desplazando por otros sitios y van turnando las calles de malasaña.

y en pozas hay muchos subgrupos desperdigazos que todas las noches simulan uno.



y tambien cabe decir que

ha pasado lo msimo con los que iban ahi a relajarse, los que llevaban toda la vida,

pero el grupo es muchisimo mas reducido, y entre la soledad y el tumulto yo creo que si no estamos estables elegimos el tumulto



vecinos, os invito a que bajeis no solo a dialogar para dejar de hacer ruido, sino para que veais que bien se siente cuando un grupo de vecinos se reunen para hablar de algo en concreto, yo creo que es impsobile el que

nos echeis a todos... pero lo que podeis hacer es

bajar vsotors, todos los que os sintais decepcionados, bajar todos los que realmente nos aprecies como personas, como personas con vidas complicadas queriendo ser aliviadas, y que todos juntos nos conozcamos y nos demos cuenta que hay vecinos que sin estar en la calle saben lo que es la vida, por favor explicarnos lo que es el compromiso y el respeto queriendo conocernos, realmente y dejando a tras lo otro, porque realmente el respeto esta en el conocmiento del otro, si

hicieris un itento por conocernos, ancianos, jovenes, cualquier persona, yo me considero reinsertado jeje, y tambien considero que es una terrible injusticia pero la unica forma de superarla es que os salga el lado humano, no os digo que bajeis a fumar ¨petas¨ xD claro está me refiero a que en el pequeño grupo real que formamos las personas que estan dando gritos dia a dia, nos saqueis de nuestra mera y burda rutina de la que se que nosostros, los chabales

estamos sumamente cansados, y nos hagais trascender como personas y pudamos aprender de gente que ha salido

de lo que nosotrs no podemos.

lo que no creo que podais pedir , es respeto sin empatizar. el respeto es creo que es algo mucho mas dificil, como aprender a respetar, sin mas. y

refireindome a los solteros, que afortunadamente no es mi caso ejeje (reinsertado) tambien se forme un grupo de

vecinas, pero claro como vais a bajar

a hablar con nosotros como si fueramos amigos o personas que se querien concoer, no? o como vais a bajar a poneros al lado nuestro a hablar igual que nsootros jejeje, sinceramente, que perdreis? no podeis dormir igual asique plantearos cosas desde la empatizacion, porque yo tambien os digo que somos muchos y todos queremos ser los mas guais como vosotros, pero cada uno en su nivel. os recomiendo que os atravais no a bajar a hablar eduacadamnte porque claro esta que todos tambien sben hablar educadamente, sino a curiosear un pco porque estais pared con pared con la generacion mas viloenta y emprendedora del centro... podriamos contaros unas historias

y cmo era el barrio años atras en el que vivis...

como lo apreciaban nuestros padres y como tubieron que despreciarlo, os podemos contar cuanto nos gusta el barrio

a nosotros, con yonkis , extranejros que son igual que nosotros y mala gente, y os lo podemos contar airosos y felices de poder contar con alguien que no es así( vosotros) supuestamente. jeje

los que ameis este barrio entendereis de lo que os hablo, por mi parte no bajo mas de un dia a la semana, vivo en pozas. y empatizo con vosotros, vecinos

santiago

pero la vecina yo creo que se come los moquillos jejje mi pregunta es que hace que no vive en serrano y esta en esta periferia? como que no esta rodeada de jabon ph neutro y cabiar de la mas alta selaccion, la comida no se reconoce, la comida se disfruta, como disfruto tu impotencia tan sumamente agonizante, indicadore de que tus padres se murieron cuando eras muy pequeña jeje,

lo tuyo si que son las ostias, las ostias en la cabza, en esa parte por donde se pierde el sentido comun, y resurge un renconr absurdo que empeora las cosas y pone a las personas en su lugar jeje espero que tu novio sea sordo, prque nosotros no somos nada comparado con lo que aparents tu.. con toda tu vitalidad jaja pero aun así te entiendo y quisiera conocerte aunque sguramente ya te conzco y si tines mas de 40 años lo siento por todo este mensaje... pero si no siento decirte que haces exactmente lo mismo que nosotros dejandote llevar por tus emociones jeje estas en nuestro mismo saco xabalilla... repito si eres una señora todas mis dusculpas pero una señora no creo que utilize esas expresiones de desesperada jeje

Ernesto

MALASAÑERO_POZAS, en ese artículo como tú dices no hay ni una sola mentira. He intentado dialogar con vosotros y cada vez que lo he hecho me habéis dicho que esto es lo que hay y que me aguante. Os he pedido que por favor os vayáis un poco más para abajo de la calle, o tratéis de buscar otro sitio, y nada. Alguno de vosotros incluso me ha reconocido que esto es un sinvivir, que cuando se sube a su casa no puede dormir tampoco. Yo siempre antes de actuar pido las cosas con respeto, eso es siempre lo primero, y este caso no ha sido una excepción. Cuando alguien necesita dormir para levantarse a las siete y estar en un curro de mierda con tres horas de sueño en el cuerpo para poder pagar el piso donde no te dejan dormir y así durante dos meses seguidos a diario acabas muy quemado, me gustaría saber qué es lo que harías tú. Imagínate que todos los días, cuando a las cuatro de la mañana te recoges para ir a dormir a tu casa, yo voy detrás y me pongo de cuatro a diez a montar un jaleo de cojones debajo de tu ventana con todos mis colegas, seguro que no te hace ni puta gracia, como es normal, y llamas a la policía, te cagas en mis muertos o me tiras una maceta. Uno no puede estar a diario saliendo de la cama a las tres de la mañana para ir a deciros que por favor paréis de liarla porque esto te quema mucho, pierdes horas de sueño y acabas hasta la polla porque además es todos los días, por eso un día a las cuatro de la mañana escribí este mensaje en un foro de esta página, ni siquiera es un artículo para que lo publicaran, los administradores me dijeron que querían ponerlo en la web, y no tengo ningún problema en decirles que lo quiten, porque yo creo que los problemas se pueden solucionar. Yo no he dicho que seáis delincuentes ni drogadictos o cualquier otra cosa, sólo digo la verdad: que montáis un jaleo de tres mil pares de cojones y que no hay manera de dormir ni con tapones, y que me jode tener que largarme porque este también es mi barrio, y ahora tengo que levantarme temprano para ir a buscar curro y es que no hay manera macho. A Santiago, decirle que yo también he sido un niñato hace pocos años y que cuando me llamaban la atención pensaba hay que ver qué gilipollas el tío ese cascarrabias, porque además no todo el mundo pide las cosas con respeto y podéis estar seguros que el barrio donde yo me he criado era mucho peor que este, pero uno va madurando y leyendo y se va dando cuenta de las cosas, y si pudiera me bajo con vosotros a echar unos petas, a charlar o lo que sea, porque estoy seguro de que tenéis cosas interesantes que decir y que nadie os escucha, yo también me he sentido así, pero llega un momento en la vida que hay que tirar para adelante y yo en este caso además de haber perdido el curro y estar jodido, no puedo ni dormir por las noches. Estoy seguro de que lo podéis entender.



A todos los demás me gustaría decirles que a partir de ahora podríamos escribir todos con nuestro nombre real y no escondidos detrás de un nombre anónimo, tanto unos como otros, porque además de ser algo bastante cobarde, la gente que no da la cara acaba diciendo tonterías que sólo sirven para calentar más las cosas. Al final estoy seguro que somos casi todos gente de puta madre, pero con este tipo de comentarios sale lo peor de cada uno. Yo por mi parte espero que podáis entender lo que digo y que hagáis el favor de ponerle solución, buscar un sitio un poco más alejado, terminar a las doce de la noche, cualquier cosa, porque lo único que quiero es poder dormir, que esto de estar todo el día discutiendo y de mala hostia no le gusta a nadie. Un saludo a todos y a disfrutar, que hace un día cojonudo.

josele

Ernesto me encantaría hablar contigo para demostrarte que no todos somos niñatos, igual que todos vosotros (vecinos) no sois igual que ``vecina´´ ``juanillo ´´ etc etc



Como habras podido comprobar, hemos empezado (ayer) a poner de nuestra parte, y como comprenderás no es precisamente por vecinos como los de arriba mencionados... Esos vecinos eligieron mala táctica

Igual también pienso, y siempre desde mi punto de vista, que tu cometiste un error publicando eso, sobre todo reflejando algunos actos, que a mi parecer no tiene que ver la realidad, por eso me gustaría hablarlo contigo.



respecto a ``vecina´´ solo decirle:

que la educación no es lo tuyo, ni la sutileza, la perspicacia, la inteligencia... tampoco es lo tuyo... sino aparte de tu habitual torpeza, zafiedad, la bronca de barra y hacer el fantasma intentando ser el cacique que te gustaría... pero ni siquiera posees los medios, ni sirves para ello... eres lo que eres... una lastimosa y pobre mujercita...muy retrograda y absurda...digna de pena... por ser suave contigo... si yo tubiese fe en la humanidad, tu me harias perderla.

Somos Malasaña

Somos Malasaña ha estado siguiendo atentamente el hilo de comentarios que se han ido publicando en este artículo y, si bien, hay muchos positivos que hablan de voluntad de diálogo, consideramos que otros no son adecuados para su publicación. Tenemos un sistema de autorregulación mediante votaciones, pero en este caso creemos que no es suficiente, por lo que pasaremos a borrar cualquiera que contenga insultos. Estaríamos encantados de publicar próximamente que todas las partes implicadas os habéis sentado a hablar con el objetivo de solucionar las cosas. Este diario de barrio está abierto a escuchar cualquier voz y, obviamente, nos encantaría hacernos también eco de algunas de las quejas de muchos de los jóvenes que habéis escrito tenéis sobre la falta de espacios donde reuniros, de opciones, etc, etc Aquí os dejamos un mail por si os apetece contarnos cualquier cosa antonio.perez@somosmalasana.eldiario.es Como propuesta, ¿qué tal una reunión entre las partes en la terraza de Espacio Pozas, por ejemplo? (con o sin presencia de prensa) Saludos a todos...

dlk

Primero, Ernesto, me gusta tu forma de intentar arreglar este asunto y a unos cuantos nos gustaría hablar contigo, puesto que eres el único que se puede decir que hablas con propiedad. Segundo, no somos ni delincuentes ni mal educados ni drogadictos como se ha comentado por este foro, es mas, somos mucho mas educados que algunos que han escrito por aquí y no le deseamos la muerte a nadie ni que les quemen con ácido ni barbaridades/sandeces que se han puesto por aquí. Somos una generación que no tiene mas remedio que vivir así, puesto que no tenemos posibilidad de otro ocio. La mayoría de los que estamos ahí tenemos nuestros trabajos y intentamos mantenernos en este mundo ruin que nos ha tocado vivir, tenemos nuestros estudios aunque no lo parezca por que nos fumamos unos porros. La mala educación y fumar porros no van ligadas una a otra. Somos gente con la que se puede dialogar, ahí esta el secreto de la solución de este "conflicto" el dialogo. Por desgracia en este, nuestro barrio no quedan plazas/parques donde podamos estar tranquilos puesto que la única plaza que tenemos cerca es la del dos de Mayo, donde no se puede estar por que esta llena de yonkis, la policía no te deja en paz, esta llena de terrazas y eso nos quita parte de nuestro ocio también...es mas, gracias a nuestra presencia en esta calle (pozas) apenas quedan yonkis por que los echamos de ahí hace unos años.



Tercero, También me gustaría que se dijera que la gente que acude a la Cruz Roja dejan todo echo una mierda y tiran todo por el suelo sin importarles lo mas mínimo puesto que no son de este barrio.



Cuarto, que se puede comentar de la gente que va al bar de la esquina?.para mi forma de ver la vida no se merecen ni un comentario, pero aun así me gustaría dejar muy claro que son los que mas ruido arman y mean/cagan (lo hemos vistos) en cualquier lado de la calle y ningún vecino se atreve a bajar al bar y dejarles las cosas claras. Nosotros, si hacemos botellón (y no es todos los días como se a comentado por aquí ni estamos hasta las 4 de la madrugada todos los días ni mucho menos puesto que tenemos trabajo...pero sabemos que la mentira es un lastre para el ser humano y nunca aprendernos) lo solemos recoger todo.



Quinto, quiero mencionar a la gente que visita el numero 4 de la calle...creo que todos sabemos a que me refiero...esa gente duerme en vuestros portales y no sois capaces de hacer nada pero sin embargo nos queréis hacer la vida imposible a un grupo de gente que lleva juntándose ahí mas de 10 años, que tenemos muchos conocidos en esta calle, vecinos que se paran a hablar con nosotros como los del nº 18, nº 16, el nº 15 el nº 12...y un largo ETC ETC ETC...nadie de este grupo se le ha encarado a nadie en la vida y no entiendo por que no sois capaces de bajar y dialogar con nosotros. Estamos ahí para cuando queráis hacerlo y sin ningún rencor. Quedáis invitados cuando queráis.



Saludos.

Belice

Yo insto a estos chavales a que se marchen a hacer botellón a la calle jesus del valle y verán como les sale barata la broma. Que se diviertan dentro de un orden pero respetando el mobiliario urbano, que meen en casa y que se recojan a una hora prudencial. Toda esta lista de actuaciones conlleva multa asociada y me imagino que si os aplican los 300 euros que caen por orinar en la calle, posiblemente quien os dará un par de collejas será vuestro padre. Cargaros vuestro propio barrio y enemistaros con la vecindad no es lo mas inteligente. Faltar el respeto a las personas mayores que os increpan y amenazar ... Pues os puede jugar una mala pasada, porque esas personas también tienen hijos y familia que evidentemente no van a tolerarlo.

Ponerlos al caso que regresáis a casa y veis que alguien le esta faltando el respeto a vuestra madre.... En fin. Moderados un poquito, respetad a los vecinos y

el barrio.

Y si no bajaros a la plaza de España o al parque del oeste. Que tenéis espacio mas que suficiente. Yo por otro lado cuando tenia vuestra edad no se me ocurriría ni de chiripa emborracharme al lado de casa , mas que nada porque posiblemente del guantazo que me hubiese dado mi padre se me hubiesen quitado las ganas para siempre.

santiago

PORFAVOR, HABLAMOS DE MAYORES DE EDAD...

Y AUN SIENDO NIÑOS LAS COSAS NO SE ARREGLAN JUZGANDO SIN CONOCER, PORQUÉ NO HACEIS UN GRUPO DE VECINOS, Y BAJAIS?

REPITO LLEVAN AHI TODA SU VIDA, TODA...

vecino 2

estoy harto de escuchar que meo en esa puta calle y no meamos los que mean son los borrachos de la cruz roja y los del albergue de abajo de la calle pozas estoy asta los huevos de leer insultos de vecinos cobardes bajate si quieres quedamos tu y yo solos y las hostias que dices que no no me dio mi padre te las voy a dar a ti tanta chuleria de cuatro pasayos que seguro q llevas viviendo hay dos dias. lo que habeis conseguido? vais de vecinos trabajadores super educados y lo unico que a dicho la verdad es ernesto.por mi que os jodan a todos no vayamos y alli y vuelva los yonkis de hace dos tres cuatro que yo mismo eche de esa calle.

vacino 3

q pesaossss con las putas multas beliceee q no azemos botellonnnn hjoderrr y si lo hacemos lo hacemos el finde y lo recogemos aver en q puta cabeza entra q estamos ahi todo el puto dia y lo dejemos todo yeno de mierda creis q nos gusta estar en la mierda??? escucharme una cosa no teneis ni puta idea lo q hacemos y os quejais??? en lo unico q estoy deacuerdo es con ernesto y no en todo por q nosotros no hacemos ningun efecto llamada ni lo dejamos yeno de mierda ni estamos todos los dias asta las 4 por q tambien curramos, de todas formas hablar con propiedad por favor por q sois muy pesaos ni pegamos a ancianas ni lo llanemos de mierda ni meamos ni pollas joder q es q al final, en vede quejaros del ruido y el puto balon q es lo UNICO q hacemos q os pueda molestar, os estais quejando de cosas q son ajenas a nosotros, y NOSOTROS NO SOMOS LOS DE CASTO PLASENCIA!!! joder y no pegamos a ancianas ni meamos ni poyas!!!!! GRITAMOS SII!! DE VEZ EN CUANDO JUGAMOS AL BALON SII!!! pero no traficamos pegamops insultamos meamos y todas esas putas barbaridades q nos estais poniendo aqui, joder q tanto os quejais y no tenis ni puta idea coño

vacino 3

y a ver si es posible q ernesto pueda verificar q nosotros estamos poniendo de nuestra parte y por las noxes nos estamos yendo joder q pa poner cosas malas no veas como os sumais todos pero luego las buenas a ver q pasa..... y el q mete tantas ostias y nos taxa de maricones etc etc etc le invitaria si tiene cojones a bajar a decirlo a la cara por q una cosa es pedir las cosas como las pide ernesto y otra es pedirlas como las pedis algunos de vosotros q sois lo verdadero niñatos

Ernesto

Hola a todos,



en primer lugar tengo que decir que es cierto lo que dice vecino 3, en los últimos dos días han hecho un esfuerzo y el ruido es considerablemente menor, y la verdad es que agradezco que sean personas con las que se puede hablar. Está claro que si los ruidos terminasen todos los días a las doce de la noche, por mi parte no habría ningún reproche que hacer a estos chicos, y la verdad, me ha sorprendido que al fin y al cabo sea gente con la que se puede dialogar.



Lo importante es no entrar en descalificaciones, ni por una parte ni por la otra, porque así sólo conseguimos empeorar la convivencia. Mi única queja hacia ellos ha sido por los ruidos, que poco a poco parece que van bajando, así que del mismo modo que denuncié en esta web los ruidos, también tengo que pedir a los vecinos que no les achaquen actos que no han hecho ellos, porque es cierto que por esta calle pasa gente que se pone a mear y a hacer otro tipo de actos incívicos, y no se puede culpar a los chavales de todas estas cosas.



Así que seamos justos con las cosas que se dicen. Por mi parte, a mí no me molesta que estos chavales estén ahí echando el rato, lo digo de verdad, lo que pasa es que ellos tienen que ser responsables y darse cuenta de cuándo están haciendo ruido, gritando, dando balonazos, etc. Si en los próximos días se confirma que de verdad van en serio con el tema de respetar el descanso, yo me comprometo a pedir a los redactores de somosmalasaña que retiren este artículo, incluso se podría escribir un artículo hablando de la parte positiva de la convivencia, de los conflictos que se resuelven, que no todo es negativo y al final todos somos personas.



A los chicos les digo que cuando quieran puedan hablar conmigo en persona pues no hay ningún tipo de problema ni mal rollo por mi parte. Decidme un día que vayáis a estar ahí los que habéis escrito en esta web y me bajo y charlamos un rato. Venga, un saludo a todos y gracias de verdad.

Belice

A ver chavales, si hicieseis las cosas bien no habría queja jamás de vosotros, e intuyo que algo de culpa tenéis que tener. Las manifestaciones de vecino dos, solo demuestran y confirman

lo expuesto. Si la culpa no es vuestra se trata del personal que visita el barrio, pues corroboradlo. Tomad imágenes y vídeos, de los culpables de tanta molestia, pero con cuidado de que no se les identifique la cara, (porque entonces podríais tener problemas) y demostradlo. Seguro que sabéis como se hace. Por otra parte vosotros no sois la solución a los yonkis y os recomendaría que os evitaseis enfrentamientos con ellos si es que los hay porque podéis salir mal parados. No os enfrentéis a quien no tiene nada porque no tiene nada que perder, incluida su propia vida. Es la policía quien tiene que dirimir en situaciones de conflicto. Llevo en el barrio desde el año 75 me he criado aquí, así que no os equivoquéis. Insisto que no es tan complicado, y las cosas no se solucionan a las malas ni a hostias. Yo pondero las cosas en su justa medida, y espero que seáis

gente con entendimiento.

A vecino dos le comento que si veo faltas de respeto a los mayores bajare y puede ser muy desagradable, para todos.

Y si no sois vosotros cuidad de que haya respeto en vuestro barrio.

Si os tomáis una birra los cascos a la,papelera, etc... Que no se diga que no lo sabéis hacer.

vecino 3

Belice no te das cuenta q nosotros no tenemos q demostrar naea???? Q sois vosotros los q acusais de cosas q no son?? Q nostros estamos poniendo de vuestra parte y q por lo q veo no as leido algunos de lis mensajes q an sido borrados ya deseandonos muerte y de mas paridas q an sido borradas por los propios señores del periodico faltandonos al respeto y insunuando cosas q no hacemos, esto parece un bucle no voy a estar reputiendo lo mismo una y otra vez abajo lo tienes expuesto en mis anteriores publicaciones, repito nosotros estamos poniendo de nuestra parte, ahora dejad de acusar, de cosas "q no son y dejad de pedir q encima os lo tengamos q demostrar. Respecto a la policia si eres vecino abras visto q la policia es una mierda, q no aze un cagao y q sisi lo aze suele ir acompañado de un abuso de autoridad, el cual no es elhilo de esta conversacion.

Belice

En principio no funcionan así las cosas vecino 3, cuando uno es acusado de algo, ha de demostrar que no es culpable. Se consigue siempre mas con una sonrisa que levantando una espada. Divertiros en vuestro barrio, pero con respeto hacia los demás. Es bastante sencillo. En un grupo de amigos siempre hay algunos a los que se les va la pinza, pegan voces, son pendencieros, se ponen hasta la bandera, rompen cosas etc.. Es responsabilidad del resto controlarlos para que no haya desparrame.

Si vosotros dais ejemplo, veréis como el foco de las quejas se dirige hacia otro sitio. A mi me puede joder una fiesta con música a toda hostia,

pero si es un hecho puntual tengo paciencia. Si es todos los días no me lo trago. En fin, que confió en que lo vais a saber hacer. La policía cumple con su trabajo, y no estan precisamente para abusar de nadie sino para proteger y servir al resto de ciudadanos.

Si los necesitáis ahí estarán, no lo dudéis. Venga, que no se diga o se tenga que hablar mas de esto. Confió en que por vuestra parte no va quedar y que este asunto será un problema pasado en breve.

vacino 3

Belice me parece q es un sentido lo q escribe señora, en primera parte ay una presuncion de inociencia y segundo parte yo no acuso a nadie si no tengo pruebas o no se q es cien por cien seguro, eso se llama civismo tambien, desde mi punto de vista se lo vuelvo a repetir y van 3, estamos poniendo de nuestra parte, lo q deberian dejar de hacer es generar discusiones como esta en la cual usted escribe sin tener nada de informacion, del tema, o pensando q las cosas todavia funcionan como en el 75.



Al respecto de la policia decirle, q como nuestro vecino ernesto pone en su carta la policia ni se baja del coche, por lo tanto no hace su trabajo, y cuando lo hace lo hace muy malas formas, me encantaria q abriese otro hilo de coversacion para poder contarle como trabaja la policia de hoy en dia con la gente joven, para servirme y protegerme por mi parte no haze falta. Asi q dejemoslo estar. Ernesto a mas de uno nos gustaria hablar contigo, parece q eres el unico con q se puede hablar, siempre cordialmente y relajadamente. saludos.

vecino666

La acusación que consiste en una declaración de voluntad formal del titular de la acción penal - ministerio público, acusador particular o ambos - por la cual, haciendo mérito de las piezas de convicción allegadas al sumario formula un juicio de culpabilidad en contra del procesado que hubiese sido indagado sobre el objeto de reproche

Imputar y probar son aspectos inescindibles de la tarea acusatoria.

anuar

MIGUEL no tienes ni puñetera idea casi listo, no tenemos nada qe ver con lo de la calle casto plasencia, reunete con vecinos de pozas y te diran si apesar del ruido somos capaces de pegar a una anciana,romper coches,etc etc, ni traficamos ni nada, el unico defecto es el ruido, porque ni traficamos, ni agredimos a ancianas,ni destrozamos coches,pero claro en parte os entiendo ya que nadie os hace caso es mejor agravar las cosas y decir cosas que no son para que se actue,estoy seguro que somos gente mas civilizada y limpia,y honrada que muchos de los que hablais mierdas aqui sin saber,nosotros mismo cuando vemos a un amigo tirar una lata al suelo le decimos que lo tire a la papelera,esa basura qe suele haber creedme que no es nuestra,tampoco nos quedamos hasta las 4 de la mañana como mencionan algunos, tambien trabajamos y estudiamos,pero antetodo se puede dialogar con nosotros, es mas ya hasta nos estamos hiendo de nuestro propio barrio solo para juntarnos 2 horas,pero podeis bajar y hablamos las cosas, ya que veo mucho valiente detras de un ordenador, sobretodo la del acido y nose que. un saludo a todos.

Carlos Morejon

Desde luego, lo llevamos crudo en el centro. En la calle Marqués de Santa Ana tenemos tres bares de copas. Dos de ellos cierran a su hora y no dan problemas. El otro es el Evaristo Club que se pasa las normativas por el foro y, encima no protestes. Ahora mismo estamos quitando del portal del edificio un pedazo de zurullo que, lo más probable es que nos lo ha dejado de regalo alguno de los que trabajan ahi porque los vecinos hemos protestado porque la semana pasada no han cerrado ningun dia ántes de las cuatro de la mañana.

ruidos

en el edificio contiguo a la calle de las pozas no podemos dormir y ya era oportuno q se hablara de ello y me complace el haber encontrado esta queja buscando a traves de google, yo aora mismo intento conciliar el sueño pq mañana tengo que ir a trabajo y no es posible pq unos señores estan hablando a gritos a la hora q es como si estuvieran en el campo y llevan ya tiempo q lo hacen diariamente, si supieran lo molesto q resulta estoy segura no harían esto y ojala q se termine pues sinceramente les digo q es algo insoportable :(

malasañero

belice NI IDEA!!!!!!! ES QUE NI IDEA!!!!!!!!!!!!!!!! somos gente normal por muchoo que te joda.

dices que cuando uno es acusado tiene que demostrar que no es culpable,pa empezar a ti no te tenemos que demostrar nada.no matamos,ni extorsionamos a los vecinos cuando pasan,ni robamos ni nada parecido,solo y digo solo nos fumamos 4 petas y levantamos la voz mas de lo debido,perdon por ello,pero otra cosa,yo y digo yo que soy el primero que dice hay no se mea y

he salido a ostias con mas de un borracho por recriminarle por ello.



Ernesto me gustan tus formas,siento algunos comentarios de nuestra parte pero es que se pasan demasiado algunos vecinos,muy prejuiciosos bajo mi punto de vista.



<>

MALASAÑERO_POZAS

Los comentarios se borran por cúmulo de votos negativos, es decir, si hay una mayoría de personas que están de acuerdo con una de las partes, sera más probable que sus votos no sean borrados, ya que adquieren más apoyo y más votos positivos.(solo matizarlo, porque en el caso de que se borrasen comentarios ofensivos, ya se habría borrado alguno más por la otra parte)





Aparte del matiz, los verdaderos implicados en este problema, estarán notando que hay mejoras por ambas partes, siendo así, dejémoslo estar...

pozas_neighbor

Hola,,, vivo en la calle pozas y quería opinar ya que por lo visto esto parece un circo , poca sensatez y mucha falta de educación .....

Ayer pase

para dirigirme a mi casa y le comente a un chico de ahí q tal estaban y q tal todo ,,y al rato me cae una bomba fe tita al lado de mis pies ,,,

tirada desde las ventanas de los vecinos ,,, y los chicos me dijeron que llevan así 4 días ,,,me parece una falta de educación y madurez por falta de los vecinos esto tipo de comportamiento ,,,,, que se la pasen por aquí poniéndoles a parir de ladrones , drogadictos,,,, etc

Yo llevo viviendo en la calle pozas mas de 6 años y

puedo decir q he visto como decían a los jonkis q no fumes droga ahi por q hay un centro a cual acuden niños ,,,, he visto q todo la gente mayor del barrio los conoce

desde q eran pequeños,,,,y he visto q bajan desde siempre 2 horas al dia entre semana ,,, creo q sois muy quisquillosos para poner a parir a estos chicos y

sinceramente viendo vuestros comentarios

parecéis unos ignorantes .........

Roberto Martín Díaz

pozas_neighbor, para señalar la ignorancia en los demás, hay que hacer primero un esfuerzo por depurar la propia. En esta calle los vecinos tienen que soportar niveles insalubres de ruido y suciedad y, como puedes observar entre los comentarios, hay vecinos más vehementes, y otros más templados, y todos, unos y otros, están haciendo el esfuerzo por convivir en paz. Por tanto, no vengas aquí a soltar tu mierda y a definir con tanta ligereza el concepto de ignorancia, pues podría volverse contra ti. Si un vecino actúa de ese modo incívico, esto es, tirando cosas, no voy a ser yo quien lo defienda pues está mal hecho, pero ten en cuenta una cosa: una persona que llega a este extremo es porque está muy quemada de soportar una situación imposible de sobrellevar a diario. Esta es la realidad, los tíos que están ahí dando chillidos hasta las tantas pueden ser buenas personas, nadie tiene derecho a ponerlo en cuestión y probablemente lo sean, pero impiden con su actividad el legítimo y fundamental derecho al descanso de otras personas, y la omisión de esta responsabilidad les señala como, al menos, personas irrespetuosas y egoístas. No es justificación que lleven años haciéndolo, tampoco que hayan crecido en el barrio o incluso que lo hagan delante de la puerta de su propia casa, porque nadie tiene derecho a violentar el descanso, que es algo esencial para el bienestar de un ser humano, y te lo digo como abogado que soy, sin pretender dármelas de listillo, simplemente te expongo las cosas tal como son. En este caso, y sin ánimo de ofender, parece ser que el ignorante eres tú, porque ignoras los derechos de las personas, ignoras la ley, e ignoras un mínimo sentido del civismo. Si es cierto que vives en la calle pozas, que lo dudo, probablemente seas uno de los que se pasa la noche ahí dando gritos, porque si no es así, dudo que puedas dormir o, como mínimo, coger un libro para paliar esa ignorancia que tanto denuncias en los demás.

Jesus

Soy vecino de calle Casto Plasencia,trabajo en casa, y todos los dias aguanto el ruido. Hemos hablado con ellos, con la policía y se les intenta explicar que la musica molesta a diario.



La policia me ha recomendado una denuncia, pero creen que colectiva es la mejor solución, es decir, reunir a los Administradores y Presidentes de las comunidades afectadas y tramitar una denuncia conjunta.



Tendría que ser en la comisaría de Luna. Por mi parte , de momento me he puesto en contacto con el Administrador de mi finca.



Si laguien esta interesado en moverlo, por favor contactad.



Saludos

Paco-ropa barata

Soy del barrio de Hortaleza y entiendo lo que es la cultura popular de hacer vida en las plazas y los parques. La gente a la que le gusta estar con colegas charlando y pasando el rato en los bancos de la calle no lo hacen por hacer ruido y joder a los vecinos. Nos gusta la calle y nuestros barrios, no meamos en los portales ni dejamos las botellas ni las chustas tiradas porque en esas plazas y parques pasean y juegan nuestros hermanos y vecinos al día siguiente. Esta es la mentalidad de mi barrio y la de la mayoría de la gente callejera de barrios con solera. Cuando hay escandalosos, somos los primeros que les damos un toque y los echamos de nuestros dominios.

vecina de s.vicente ferrer

Sufro también la falta de sueño y de descanso en mi propia casa. En este caso es por la sala Malasaña espectaclub, antiguo Nasty en San Vicfente Ferrer. Están desde las 10 hasta más de las 5 de mañana. Chillidos, botellón, canturreo, hablan como si hubiese un panal de avejas en el oído. Estoy harta de dormir con tapones de los oídos y, aún así, despertarme. No sé cuando leí un libro en silencio o disfrutado con una película sin escuchar también constantemente pum,pum,pum,pum,pum,pum,pum y así durante más de seis horas. Horrible. Los inquilinos con sus horarios y falta de educación tampoco facilitan el descanso con portazos, música, hablar muy alto y fiestas de inauguración. La policía no hace nada y si les llamas de atención te agreden verbalmente y físicamente, a veces, uno me tiró en la calle una lata de cerveza a la cabeza. VIVA LA EDUCACIÓN Y EL RESPECTO. Optaría por ir a casa de todos ellos cuando estén agotados y con ganas de dormir y hacer lo mismo que me hacen a mi diariamente. A ver si soy quisquillosa y les siente a ellos bien.

Vecinodelbarrio

Lo mismo en la plaza del 2 de mayo. Uno entiende el ruido "normal" de la plaza, es decir, la gente charlando, las terrazas, los niños jugando, los ladridos de los perros...pero es que a partir de las 23:00 y especialmente de madrugada, la plaza se convierte en un manicomio en el que todo tipo de zumbados acuden a desfogarse...gritos, peleas, instrumentos (o cualquier cosa que se pueda aporrear)...anoche tuvimos un recital de flamenco de 03:00 a 05:00 con guitarra y palmas incluidas! Y todo eso cuando no hay algún sarao pseudo oficial con altavoces y/o amplificador incluidos. En fin, que la plaza se ha convertido en el nuevo set de grabación del "tú sí que vales"... cada loco con su tema y los vecinos con los de todos.

No tengo ningún problema con el ajetreo y la vida del barrio, es más, me gusta y por eso vivo en el centro. El problema llega cuando no se alcanza un equilibrio entre el derecho a divertirse de unos y el derecho a descansar de otros. Ya sabéis, lo de que tu libertad acaba donde empieza la del prójimo.

Me han dicho que la única manera de hacer algo es acudir a la Junta Municipal del Distrito y presentar una queja, si es colectiva mejor, así que desde aquí me ofrezco a unirme a los vecinos que como yo, tengan la extraña costumbre de necesitar dormir por las noches.



Saludos!

MARCO IOSIF CONSTANTINESCU

La solucion es facil, tomar la ley por tu mano, bajar y partirles la cara a esos mal paridos

juana Pilar Lore

hola

hijos que mal lo teneis

que pasar.... mira no deberia de estar escribiendo esto,,, y es muy feo lo que hago,,,, pero habeis probado a tirar aguitas de desperdicio de vuestra casa,,,, bueno lo que se echa al vater o al sumidero ectc,

por sus preciosas cabecitas mezcladito con un poco de sosa caústica o lejia

(((((( EH !!!!! quizás se sientan un poco aludidos ... Irán a

otro sitio a dar la vara.. y si os denuncian decir que no habeis sido.. y... ya

está....mucha fuerza queridos.

La paciencia no arregla nada. Un abrazo.

Alicia

Hola. Yo escribí un mensaje el verano del año pasado denunciando la insoportable situación que estábamos viviendo a causa del ruido nocturno del botellón en la plaza del 2 de mayo. El desenlace era de esperar... nos hemos tenido que mudar. Es increible que a día de hoy todavía se den situaciones en las que quien se ciñe a la ley, es quien tenga que huir, mientras que los que la incumplen sistemáticamente, continúen campando a sus anchas. Situación surrealista que prefiero no recordar.



Opino lo mismo, la paciencia en este caso no os va a servir de nada. Lo mejor que podéis hacer es marcharos.



Saludos

Gorka

Calle de la Cruz Verde número 8, un bajo con la música a tope hasta las cinco de la mañana, con gente saliendo dando gritos a cualquier hora, cantando y poniendo música en la calle. Entre mayo y septiembre dormir es un infierno. Razonando con ellos, te sacan el tema del racismo (son cubanos). Saben esquivar a la policía, que como dice el vecino de arriba, ni se baja del coche, porque cuando los ven venir se "civilizan".El propietario no se hace responsable. Tras años pagando religiosamente la hipoteca, pensado en irnos por culpa de esta gentuza.
Etiquetas
stats