Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Porriño no devolverá a Gran Vía el templete de Antonio Palacios

Recreación de los exteriores de la Red de San Luis con el templete | COMUNIDAD DE MADRID

Somos Malasaña

0

La aparición del histórico templete de Antonio Palacios en los planos que la Comunidad de Madrid distribuyó para anunciar las obras de conexión del Cercanías con Gran Vía sorprendió hace unos días al tranquilo pueblo gallego de Porriño, el lugar en el que se encuentra el templete original.

Este municipio pontevedrés, de unos 15.000 habitantes y localidad natal de Palacios, recibió el templete cedido por el Ayuntamiento de Madrid en los años setenta, al poco tiempo de que fuera desmontado de la Gran Vía. Y no está en sus planes devolverlo, tal y como ha declarado a Cadena Ser Vigo su concejal de Urbanismo, Marcelino Coto.

El único traslado que se plantea la localidad gallega es el de ubicarlo en un lugar más destacado de la población para honrar a uno de sus vecinos más celebres, autor de edificios como el del Círculo de Bellas Artes o el del propio Ayuntamiento de Madrid. Actualmente está instalado junto a un parque infantil, cerca del cementerio de Porriño.

Metro de Madrid no ha sondeado todavía la posibilidad de negociar la vuelta del templete a Gran Vía. Su consejero delegado, Borja Carabante, declaró a Radio Vigo que la idea es recuperar “la imagen emblemática” de la construcción de Antonio Palacios, aunque no aclaró si se optará por una réplica si las conversaciones con el Ayuntamiento de Porriño no fructifican en la vuelta del monumento.

Etiquetas
stats