Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ponte tu pasamontañas por las Pussy Riot

Luis de la Cruz

0

Poco resonaban las guitarras feministas de Pussy Riot para el gran público internacional antes de 2012 . En marzo de este año hicieron una de sus performances activistas en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú y tres de ellas fueron arrestadas Fue entonces cuando la imagen de sus ya icónicos pasamontañas empezó a paserarse por la prensa alternativa. Sólo en verano, con la llegada del juicio (que ha acabado con la sentencia de dos años de prisión para las tres integrantes detenidas por “socavar el orden social”) el caso Pussy Riot se ha convertido en noticia y en causa.

La solidaridad de los colectivos feministas de todo el mundo no se ha hecho esperar y este viernes llega también a Malasaña en forma de fiesta recaudatoria en la sala Siroco  (las organizadoras harán llegar el dinero al colectivo Pussy Riot). Organizan la propia sala, Ladyfest Madrid, la promotora de conciertos Explosión Musical y  la revista feminista-queer Una Buena Barba.

En la fiesta actuarán Las Jennys de Arroyoculebro, Grupo Paralelo, y una delegación del omnipresente proyecto musical Fundación Robo (que esta noche sonará así ). La entrada no tiene precio más fijo que la voluntad y las posibilidades de cada cual y se pide etiqueta (coherente pero poco acta para los últimos estertores veraniegos): habrá que ir con pasamontañas.

Una ocasión para emular en Malasaña el espíritu Riot grrrl

Cuándo: 7 de septiembre a las 21:30 h.

Cuánto

: precio libre

Dónde: Sala Siroco, Sal Dimas 3

Canal de YouTube con las acciones del colectivo Pussy Riot

Ricardo

Es una Fiesta Benéfica, todo lo que se recaude en taquilla irá destinado a la Defensa de las Pussy Riot.
Etiquetas
stats