Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Poner Malasaña en regla”

Antonio Pérez

0

Las creadoras del colectivo Sangre Menstrual se han propuesto “poner Malasaña en regla”, o lo que es lo mismo, “llamar la atención sobre la invisibilidad de las mujeres y sus vivencias a través del control del cuerpo femenino”

Para ello proponen una reflexión sobre el cuerpo como espacio político con una serie de acciones en la calle paralelas a la exposición en la Galería Espacio Menosuno Desastres cotidianos, a la que este colectivo aporta el Manifiesto por la Visibilidad de la Regla de la artista Mar Cejas, junto a otras obras del grupo.

Utilizan la sangre como instrumento y el manifiesto es el punto de partida de su trabajo. Fue redactado como parte de la obra fotográfica Mi regla, retirada de una exposición en el Mercado de Fuencarral de Valencia “por no ser del gusto de los comerciantes”

Trabajo de calle

Una pegada de carteles, una perfomance de mujeres sangrantes y el reparto en la calle del manifiesto son algunas de las acciones que tienen previsto desarrollar.

De momento, han comenzado a pintar mensajes en algunas paredes próximas a la plaza del Dos de Mayo. “No estoy mala”, “Me mancho y no me doy asco”, Mi cuerpo es un espacio político“ y ”Visibilizar la regla“ son grafitis que se pueden leer en la calle de San Andrés, o en Velarde.

Dicen dedicar su trabajo “a los que nos habéis adoctrinado en el pensamiento de usar y tirar y a todos aquellos que esperábais que rechazáramos indefinidamente nuestro cuerpo”.

Se las puede seguir en twitter, en su blog y en flickr

rue

Me parece vergonzoso que para protestar por algo tengan que pintar en las paredes del barrio,ya he visto su blog,vivo en el barrio y como pintes en mi casa o negocio pienso denunciarlos!

hay otras formas de protestar sin joder fachadas y negocios!



asi esta el barrio,que da asco pasear por el todo lleno de asquerosas pintadas!

marou

a mi me parece que hay cosas más graves que están occuriendo en este barrio que algunas pintadas de protesta. como por ejemplo, la policia que sale como setas en todo el barrio aunque no haga falta. Están allí y molestan mucho más que algunas pintadas. Las plazas ocupadas por los perros que ladran hasta las 11 de la noche, y las calles llenas de meados (de hombres...) y que la municipalidad no se toma la molestia de limpiar ni de impedir. todo esto para impedir que las personas puedan disfrutar del espacio público...



Así que hermanas, seguid pintando las paredes de esta ciudad, es lo que se merece!!! (además es mejor que carteles, que se gasta mucho papel y pegamento!!!)

ánimo

chuck

Vergozoso que para protestar tengan que pintar en la viviendas o negocios del barrio,asi esta el barrio que da ASCO! y para la persona del anterior mensaje que dice que sigan pintando,pues que lo hagan en su casa que parece que a ella no le importa!

por cierto veo fatal que desde este blog deis publicidad a estos asquerosos actos! como dice el del primer mensaje hay otras formas de protestar sin joder el barrio!

lou

La verdad es que coincido con algunos comentarios! no me pare esta una buena manera de manifestarse,el tema de las pintadas esta degradando el barrio hasta limites insospechados,como se les ocurra pintar en mi fachada pienso denunciarles y que sepan que las nuevas ordenanzas en estos temas ponen unas multas muy elevadas!

Antonio Pérez

En Somos Malasaña no hacemos publicidad de ningún tipo de acto. Simplemente nos dedicamos a contar y a tratar de explicar lo que pasa en nuestras calles. Si hay cierto tipo de grafitis y podemos averiguar quiénes los han hecho y por qué estamos satisfechos de reflejarlo. Del mimso modo, si hay personas contrarias a los grafitis, aquí tienen un altavoz para manifestar su rotunda oposición a ellos, bien a modo de comentario, bien en forma de protesta más formal mediante el envío de una carta de queja a nuestra dirección de contacto.

Edu

Me gustaría preguntar a los que piensan en denunciar a los grafiteros cual es la forma correcta de protestar.



No sé si sabréis que en la propia Roma la gente hacía grafitis y todo tipo de dibujos. Eran la expresión pública de sus pensamientos en un sitio bien visible y un espacio político como son las calles en los cuales podían ridiculizar a sus dirigentes o criticar cualquier cosa.



A mí me parece perfecto que la gente haga pintadas en cualquier sitio siempre y cuando tengan una intencionalidad de comunicar algo (por ejemplo las firmas de un adolescente hechas con un edding me parecen bastante feas), muchas otras frases sirven para reflexionar sobre cientos de temas. Pueden escribir lo que quieran en la fachada de mi casa.

jose

Hay muchas maneras de protestar sin tener que joder las fachadas de las casas y de los negocios de los demás.

Si a ti, Edu, te parece perfecto que haya pintadas, dinos donde resides para que ésta gente vaya a "expresarse" sólo en tu fachada, en tu portal y en tu salón si quieres y dejen de pintar en las nuestras.

Gayer

Hola Jose,



Te dedico esta canción (con cariño):

http://www.youtube.com/watch?v=thT9kiVE35I



Si quieres un barrio en el que nunca pase nada, sin inquietudes ni cultura, múdate a La Moraleja (si tienes pasta).



Un cordial saludo.

jose

VIVO EN MALASAÑA ANTES DE QUE ESTUVIESES EN LO COJONES DE TU PADRE!

Gayer

Perdona, pensaba que eras joven.

Siempre muestro el máximo respeto a las personas mayores y no faltaré a mi norma.

Un saludo.

germar

lo cierto es que llama la atención que el debate transcurra entre insultos y críticas ciegas a las pintadas. las plantillas son tan efímeras como el ayuntamiento de madrid quiera pero mucho más resistentes que el poster o cartel. difundir un mensaje político, crítico, feminista... produce escozor a los cachorros de la vieja escuela, pero, asi es, nos manifestamos, gritamos, contagiamos nuestras reflexiones.

a los molestos por la estética o "limpieza" del barrio, ¿qué opinan de los carteles publicitarios?, ¿qué piensan acerca de la privatización del espacio público? sólo tolerais los productos de la sociedad en la que nos han adoctrinado y, como todos sabemos, en esta sociedad no gusta la crítica.

creo que, a quien quiera comprender el mensaje, la transmisión de ideas y la lucha es mucho más importante que la "higiene" de su edificio de color crema.



GRACIAS POR SUS PAREDES.

madrileño

que manera mas patetica de protestar ,jodiendo las fachadas d elos demas,que poca imaginacion!

lenny

Como se les ocurra pintar en mi edificio van a flipar!

geoimagination

EL PATIO MARAVILLAS CONTINUA INCUMPLIENDO EL PACTO DE CONVIVENCIA CON LOS VECINOS.



Y ADEMÁS REALIZA ACTOS DE VANDALISMO EN LA CALLE Y PORTALES DE LA ZONA.

duende

Y digo yo...



¿Por que no ponen las pintadas en su camiseta o su culito que seguro que lo tienen bonito?



Cuando caminamos miramos al frente más que a los costados.



Así siempre las veriamos y además en movimiento como las técnicas de marketing aconsejan. Conseguirían más resultados, menos detractores, no joderían nuestras fachadas y darían la cara en vez de pintar en la seguridad de la noche.



Me ofrezco como asesor de imagen y pintor

duende

@Gayer



La cultura y la educación empieza por saber respetar lo de los demás.



Píntate tú la cara (tu fachada) con la frase que más te gusta y tranquil@ que nadie podrá decir nada.

madrileño

totalmente deacuerdo con todo lo que dice duende!



pintar en el salon de vuestra casa!

Vecinos afectados por el Patio Marvillas

Quede claro que estas desgraciadas son las que se refugian en el Patio Maravillas y se dedican a jodernos todas las noches a los vecinos sin dejarnos dormir hasta las 5:30 AM.



Si a esto sumamos a esos que se hacen llamar artistas urbanos, una vez que echen a los putos okupas o tiren el edificio nuestro barrio se recuperará al menos un poco.



vecinosdelpatio@gmail.com

Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

Fuera Patio Ruidoso día noche y madrugadas



Vecinos afectados por el ruido del Patio Maravillas: vecinosdelpatio@gmail.com

Ivan

Para germar :

Creo que estas completamente confundido, el respeto a la propiedad de otro, es un respeto elemental, creo que se necesita un poco de autocritica.

germar dice :

"difundir un mensaje político, crítico, feminista… produce

scozor a los cachorros de la vieja escuela,"

Estas tambien

bastante equivocado, existen muchos medios mas para difundir una idea, sin tener que utilizar una propiedad que no es tuya.



Por cierto los carteles no tienen nada que ver con esta discusion, el tema central es que no se debe utilizar un bien que no es tuyo, existen normas de convivencia que te estas saltando y que no quieres reconocer.



la transmisión de ideas y la lucha es mucho más importante que la "higiene" de su edificio de color crema.





germar ahi tambien te has equivocado, el fin no justifica los medios, solo es cuestion de comprobar la historia y te daras cuenta, mucha gente, pero mucha gente lo hace de otra manera, porque tu haces lo quieres en un afan personal de lucha?

olchore

Para Marou,



Puntualizar tu comentario. La falta de educación no se circunscribe solamente al genero masculino. Estoy cansado de ver a mujeres de toda edad y condición con las bragas bajadas meando en la pueta de mi garaje.

carmen

vivo en este barrio desde hace 12 años y cada día que pasa más deseo marcharme y si no lo he hecho es obviamente por falta de dinero. Paear por estas calles llenas de suciedad me recuerdan más a un país subdesarrollado (sin eufemismos)que a un país culto y concienciado en las libertades y derechos de todos. La gente parece que viene a este barrio al asalto, a ver qué rompe, qué quema, qué pinta, qué mancha. Hacer apología de los grafitis como transmisión de ideas y de lucha es una soberana estupidez, creer que una frase, un slogan, va a hacer que la gente pierda más de unos segundos en reflexionar, es cuanto menos ilusorio. Yo me permitiría un consejo: LEED, ESTUDIAD

lenny

que asco dan los graffitis,moda paleta importada de usa,como la comida basura y los centros comerciales,que poca pesonalidad esta juventud madrileña!

jonas

¡Qué majadería!
Etiquetas
stats