Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poetas por Km² llega al Conde Duque

poetas

Somos Malasaña

0

Poetas por Km² no es un festival de poesía, es un festival poético. Y una feria de publicaciones, una reunión de poetas y músicos, y hasta una exposición. Toda una fiesta alrededor de la palabra que llega a la década de existencia, y que tiene detrás a una pequeña –aunque imprescindible- librería de la calle La Palma: Arrebato.

Este año el festival ha tenido una edición en nueva York, y llega ahora al Conde Duque, donde ya se celebró el año pasado. Será entre los días 2 y 5 de octubre.

El festival se divide en tres espacios:

1.La Feria de Publicaciones, donde pasear entre los artefactos impresos de 50 editoriales españolas y latinoamericanas. Abundarán los libros de autor, libros-objeto y, en definitiva, las ediciones especiales.

2.Una muestra de teatro y música, en la que actuarán  17 poetas y músicos de España, Estados Unidos y Latinoamérica. Entre las voces que se escucharán están las de Eugenio Ampudia, Quico Cadaval, Yolanda Castaño, Kenteth Goldsmith, Peru Saizprez o Pablo Cobollo. También habrá musica, a cargo del dúo Fetén Fetén, que hace bailar a ritmo de música tradicional, el rapero Nach o Mansailla y Los Espías.

3.Una exposición, La Voz de Lorca, organizada junto a la Fundación Federico García Lorca, que se podrá visitar en la Sala 2 del Conde Duque. Incluirá poemas inéditos, objetos personales del poeta y un montaje exclusivo para el 2 de octubre, día de la inauguracion de esta exposición fugaz, que será visitable sólo durante los días que dura Poetas por Km².

* Descargar dossier con toda la programación

Etiquetas
stats