Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poesía para la 'Semana del Libro' (III)

Somos Malasaña

0

Celebramos el Día del Libro con la publicación cada día de un par de poemas de autores que viven o se mueven por el barrio. De Pepe Ramos y de Daniel Orviz son los versos de hoy.

AUSENCIA DE TI Nº15 (PEPE RAMOS)

Que se te muera el perro.

Que te deje de hablar la peña

y que tu hermana

vuelva a la secta.

Que te despidan.

Que te escriban puta en el coche,

que tu madre se haga ludópata,

que te fallen los frenos y la píldora,

que tengas resaca siempre

y que no me olvides nunca.

___________________________________________________________________________

NIÑA DE LA CUEVA (DANIEL ORVIZ, del libro 'Mecánica Planetaria', 2010)

(Video-poema troglodítico-romántico con la colaboración de Nacho Aldeguer)

Sobre Daniel Orviz

“Daniel Orviz (Asturias, 1976) abandonó su prometedora carrera como ejecutivo publicitario para entregarse por entero a la tarea de propagar el uso y disfrute de la poesía entre las masas aletargadas. Diseñador gráfico, dibujante, ilustrador, video-artista, poeta de salón o performer según le pilla, ha publicado historietas en varias publicaciones infraprofesionales, dirigido los cortos de animación ”Butanito contra el muñón“ y ”Tokio Story“; y auto-publicado el poemario ”Mecánica Planetaria“ (2010). Su poema ”Delicado gourmet“ quedó finalista del renombrado concurso de poesía humorística ”Jara Carrillo“, y aún levanta ovaciones cuando cada día lo declama para quien esté delante. Junto con Nacho Aldeguer ha escrito e interpretado los monólogos poéticos ”Debate Combate“ y ”Dibeit Cambeit“, de relativo éxito en la escena underground madrileña. Actualmente desarrolla en solitario un show multimedia basado en su libro ”Mecánica Planetaria“, y participa activamente de la escena Slamera española.”

Etiquetas
stats