Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Poesía para la 'Semana del Libro' (III)

Somos Malasaña

0

Celebramos el Día del Libro con la publicación cada día de un par de poemas de autores que viven o se mueven por el barrio. De Pepe Ramos y de Daniel Orviz son los versos de hoy.

AUSENCIA DE TI Nº15 (PEPE RAMOS)

Que se te muera el perro.

Que te deje de hablar la peña

y que tu hermana

vuelva a la secta.

Que te despidan.

Que te escriban puta en el coche,

que tu madre se haga ludópata,

que te fallen los frenos y la píldora,

que tengas resaca siempre

y que no me olvides nunca.

___________________________________________________________________________

NIÑA DE LA CUEVA (DANIEL ORVIZ, del libro 'Mecánica Planetaria', 2010)

(Video-poema troglodítico-romántico con la colaboración de Nacho Aldeguer)

Sobre Daniel Orviz

“Daniel Orviz (Asturias, 1976) abandonó su prometedora carrera como ejecutivo publicitario para entregarse por entero a la tarea de propagar el uso y disfrute de la poesía entre las masas aletargadas. Diseñador gráfico, dibujante, ilustrador, video-artista, poeta de salón o performer según le pilla, ha publicado historietas en varias publicaciones infraprofesionales, dirigido los cortos de animación ”Butanito contra el muñón“ y ”Tokio Story“; y auto-publicado el poemario ”Mecánica Planetaria“ (2010). Su poema ”Delicado gourmet“ quedó finalista del renombrado concurso de poesía humorística ”Jara Carrillo“, y aún levanta ovaciones cuando cada día lo declama para quien esté delante. Junto con Nacho Aldeguer ha escrito e interpretado los monólogos poéticos ”Debate Combate“ y ”Dibeit Cambeit“, de relativo éxito en la escena underground madrileña. Actualmente desarrolla en solitario un show multimedia basado en su libro ”Mecánica Planetaria“, y participa activamente de la escena Slamera española.”

Etiquetas
stats