Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amaral en Poesía o Barbarie

amaral

Somos Malasaña

0

El ciclo Poesía o Barbarie inauguró la temporada a lo grande el pasado martes, 5 de noviembre, en el Conde Duque, con la presencia de las autoras Soleá MorenteAlba Flores RoblaMaría Nieto y Rosana Acquaroni. La segunda cita de la temporada, el martes 3 de diciembre, no se queda atrás en cuanto al vuelo de sus invitadas: AmaralBeatriz Sevilla, Berta García FaetAna Pérez Cañamares.

Los eventos de Poesía o Barbarie (que se llevan realizando ya cinco años) consisten en un espectáculo escénico dirigido y comisariado en el que cada uno de los cuatro invitados especiales que convocan realizan una intervención artística de 15 minutos de duración.

Al terminar, hay un turno de micro abierto  por el que pasan decenas de poetas más con la intención de compartir sus textos, al puro estilo jam poética.

Amaral, (Zaragoza, 1992) son Eva Amaral y Juan Aguirre y acaban de publicar su séptimo disco de estudio, Salto al color. A lo largo de su trayectoria musical, han cosechado numerosos premios entre los que destacan el Premio Nacional de las Músicas Actuales concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte.



Ana Pérez Cañamares, (Santa Cruz de Tenerife, 1968) es licenciada en Filología Hispánica y tiene 9 libros publicados, el último este mismo año con la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker, el poemario Querida hija imperfecta. Sus cuentos y poemas se recogen en múltiples antologías editadas por Bartleby Editores, Baile del Sol, Editorial Páginas de Espuma o Literatura Random House. Ostenta el V Premio de Poesía Blas de Otero Villa de Bilbao.



Berta García Faet, (Valencia, 1988) Considerada una de las voces más poderosas e influyentes de la poesía actual. Licenciada en Ciencias Políticas y Humanidades recibió el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández en 2018 por Los salmos fosforitos, editado por La Bella Varsovia.



Beatriz Sevilla, (Madrid, 1993) es Física y tiene un poemario publicado este año por la editorial independiente Episkaia llamado vida en martes. Se dio a conocer en los torneos de Poetry Slam de Madrid y a menudo imparte charlas de divulgación científica en Naukas.

Datos de interés:

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: martes 3 de diciembre a las 20.30 h

Cuánto: entre 8 y 10 euros

Etiquetas
stats