Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Pocimeras' y camas balinesas

Diego Casado

0

Te presentamos a Yuli, la pocimera de la calle Valverde. Es la experta en infusiones, sales y hierbas que estabas buscando para darle el punto que le falta a tu cocina.

Spicy Yuli es una tienda de té, infusiones y especias abierta desde hace poco más de un año en la calle Valverde. Allí está siempre sonriente al otro lado del mostrador Juliana, o Yuli, como la conoce casi todo el mundo, para aconsejar las hierbas que más convienen a cada uno. Un poquito de clavo, comino, jengibre por aquí, algo de cardamomo y pimienta por allá… a todo le da un toque original para conseguir la infusión o la sal perfecta para cada ocasión.

Yuli es una joven criada en La Línea, localidad tan ligada al Gibraltar inglés, y por tanto al té, que muchos de sus vecinos se aficionan desde niños a esta bebida. Ya de pequeña le gustaba mezclar hierbas en la cocina y tras pasar por varias tiendas de té en España y Gran Bretaña, Yuli se convirtió en una experta “pocimera”, como se autodenomina, y decidió afincar en Malasaña su pequeño negocio, en el que trata con cariño tanto sus productos como a sus clientes.

En sus tarros de cristal y latas metálicas guarda un centenar de variedades de infusiones y otras tantas especias. Tiene para todos los gustos, pero para estos días de invierno recomienda la infusión del mal clima, perfecta para reforzar el sistema inmunológico. También tiene infusión ayurveda de India en distintas variedades, para reconfortar durante el ciclo menstrual, para relajarse a golpe de manzanilla y regaliz o para lograr la paz interior con lo que ella

denomina “la infusión definitiva”.

La sal de la vida

La sal de la vida

Pero si por algo destaca la original Yuli es por sus condimentos y sales para cocinar. Aquí la estrella es la sal de rosas, que combina con todo, y la sal neptuno, perfecta para el pescado, pero los más valientes no tienen que dejar de probar la picante sal diabla. Y para añadir un toque exótico a nuestros platos, hay que atreverse con un chutney de mango o de pera, las mermeladas indias que acompañan los platos salados.

“Y también –añade- hay más de cincuenta variedades de té, afrutados, especiados, suaves… O rooibos , una planta sudafricana relajante y con vitaminas que no tiene estimulantes. O infusiones de frutas, perfectas en dietas porque quitan la ansiedad de dulce después de las comidas…”

¿Te hace un té?

¿Te hace un té?

Otra tienda de té famosa en Malasaña es Bomec. Su exquisito salón de té es uno de los referentes en cualquier guía del buen gusto de Madrid. Abierto desde hace diez años en la calle San Joaquín, es el sitio perfecto para ir bien acompañado de pareja o amigos si lo que requiere el momento es un sitio tranquilo y agradable donde evadirse y mecer la mente al ritmo del sonido de la fuente de agua que preside el salón. Es infalible para una primera cita…

El té puede degustarse en camas para dos o para grupos. Pablo, uno de sus socios, nos

recomienda el de té de champagne y fresas o el té de las musas. “Los de la belleza son los más

demandados, porque tienen efecto drenante, antioxidante y contra la grasa, pero hay para todos los gustos entre 300 variedades que elegir“, explica.

Vamos, que lo tenemos fácil si queremos tomar el mejor té, en el mejor ambiente y sin movernos del barrio. Y los que no sean vecinos de Malasaña que no se tiren de los pelos, Bomec hace entregas a domicilio. En menos de 24 horas todo el mundo puede beber el mejor té en su salón, esté donde esté.

¿Conoces otros sitios en el barrio donde poder tomarse un buen té? Indícanoslo en los comentarios.

Etiquetas
stats