Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pintacuentos: ilustración mexicana contemporánea para niños en el Museo ABC

pintacuentos

Somos Malasaña

0

Se acaba de inaugurar en el Museo ABC de Ilustración y Pintura Pintacuentos, que es una muestra de ilustración mexicana contemporánea para niños. Para no perdérsela. La exposición está organizada cronológicamente (de la década de los cuarenta a la de los ochenta) y mezcla el trabajo de casi medio centenar de ilustradores. Reparar en la ordenación lineal le hace a uno asombrarse con la increíble modernidad de algunos trabajos realizados a mediados del siglo XX, así como fijar las influencias y las continuidades de unos y otros artistas.

En la muestra están presentes los temas y discursos cromáticos que intuimos como mexicanos –tan de allí se le antoja a uno la policromía desinhibida como el aguafuerte en blanco y negro–, aunque también es sencillo reconocer representadas las tendencias de la ilustración que en el mundo han sido y son.

En centro de la sala se han colocado mesitas infantiles con rotuladores y cuentos que, a buen seguro, convertirán la exposición en una experiencia aún más animada los fines de semana.

Dónde: calle Amaniel 29-31

Cuándo: del 25 septiembre al 6 de enero de 2019

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats