Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Pinta Malasaña! entrega premios y reparte postales gratis con sus obras en los comercios

postales pinta portada

Somos Malasaña

0

El cierre a ¡Pinta Malasaña! 2016 tuvo lugar el pasado miércoles, un mes después de la celebración del evento, con la entrega de trofeos a los premiados y la presentación de las postales con algunas de las obras del certamen. Al evento acudieron artistas, miembros de la organización y patrocinadores, que compartieron una charla distendida sobre el certamen que llenó el centro de Madrid de artistas y de miles de personas que acudieron a ver sus creaciones en directo.

Chincheta, Argeo Mondragón (Ser0) y Alejandro Ontiveros recogieron sus galardones en forma de triángulo. La primera recibió el Premio ¡Pinta Malasaña! 2016 por su cierre en el Remember Bar de Velarde, considerada por el jurado la obra más destacada de las 100 que compusieron el certamen oficial. El mexicano Argeo Mondragón, que llegó más tarde porque estaba completando otra obra en el festival C.A.L.L.E. de Lavapiés, se llevó el triángulo naranja del Premio Vive Malasaña, otorgado por la asociación de comerciantes del barrio. La entrega la cerró Alejandro Ontiveros, premio al mejor trabajo en la Galería de Bolardos, que le entregó Liquitex, marca de pintura patrocinadora del certamen.

La entrega de premios, un acto sencillo e informal, tuvo lugar en La Carbonera (C/ Bernardo López García 11), un local especializado en quesos, que los asistentes al evento pudieron probar junto a las cañas servidas por gentileza de Mahou, la otra marca patrocinadora del evento y que también aprovechó para repartir los galardones del Concurso de Jóvenes Talentos de Arte Urbano Mahou. El local que acogía el evento tiene el honor de albergar en su cierre el trabajo de W Creation, ganador de este certamen paralelo a ¡Pinta Malasaña! en el que también fue reconocido el trabajo de Ken, Mr. Topo, Chinarte y Marta Lapeña.

Obras en forma de postales gratis en comercios participantes

Obras en forma de postales gratis en comercios participantes

El acto de entrega de premios también sirvió para presentar las primera tirada de postales con las obras de la sección oficial del ¡Pinta Malasaña! En la selección de 20 trabajos ya impresos se encuentran los de los tres ganadores de premios y los de artistas como Vegan Bunnies, Max501, RBN, Sanz i Vila, Rafa Bertone o René Merino, entre otros.

Un millar de postales está siendo repartida ya estos días por los comercios que sirvieron como lienzo del certamen. Cualquier persona que acuda a ellos puede pedirlas de forma gratuita. Su distribución se irá anunciando a través del Instagram oficial de ¡Pinta Malasaña! Por el momento ya se han distribuido las postales de Keis Lozano (Alimentación Nieto), SEPA (Ideas Arte), Jair Leal (Estanco Exp. 122) e Ibsen (Chacinería R. García).

Lo que se ha repartido es un pequeño adelanto de la edición completa en postales de las obras que compusieron ¡Pinta Malasaña! Está previsto que en las próximas semanas se editen en este formato las cien obras que compusieron la sección oficial del concurso, que también estarán disponibles en una galería colgada en la página web oficial.

Etiquetas
stats