Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PHotoEspaña 2016 ¿Qué muestras puedo ver en Malasaña?

migrante

Somos Malasaña

0

Con el mes de Junio llega PHotoEspaña, probablemente el festival internacional de fotografía y artes visuales más conocido. En su XIX edición está dedicado a la fotografía europea y se celebrará entre el 1 de junio y el 28 de agosto.

Dentro de la Sección Oficial encontramos algunas sedes en el barrio. En el Centro Cultural Conde Duque se podrá visitar la exposición ¡A las puertas del paraíso! Ensayo fotográfico sobre el migrante, el nómada, el exiliado, el refugiado, el apátrida... que incluye fotografías “de otras épocas que ponen en diálogo el fenómeno actual con otros movimientos migratorios del pasado.”

Conde Duque



Conde Duque 11

03.06 – 04.09.2016

PhotoEspaña llega también al Museo del Romanticismo con Miroslav Tichý o la celebración del proceso fotográfico. El trabajo del fotógrafo checo, fallecido en 2011, está directamente vinculado al soporte fotográfico: desde la producción de las cámaras que él mismo construía con material de desecho y que utilizaba para la realización de sus fotografías, al proceso de revelado o la vida posterior de las mismas, intervenidas por el propio artista, en las que dibujaba paspartús, hacía retoques y favorecía la acción de los elementos externos y del tiempo.

Museo del Romanticismo



San Mateo, 13

02.06 – 28.08.2016

En el Espacio Fundación Telefónica se ha programado Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio. Se trata de un proyecto fotográfico y documental que rinde homenaje a la figura de Inge Morath (Suiza, 1923 – Estados Unidos, 2002), una de las primeras mujeres fotógrafas en entrar en la agencia Magnum Photos. Recoge imágenes de los viajes llevados a cabo por Morath entre 1955 y 1990, así como las fotografías que ocho reconocidas fotógrafas hicieron hicieron en 2014 siguiendo el itinerario que antes hiciera la mítica fotógrafa documental: desde el nacimiento del Danubio, en Alemania, hasta su desembocadura en el mar Negro, en Rumanía.

Espacio Fundación Telefónica



Fuencarral, 3

27.06 – 02.10.2016

En el cercano Museo Cerralbo encontramos la muestra Shirley Baker. Mujeres, niños y hombres que dejan pasar el tiempo. Shirley Baker fue una gran fotógrafa documental, que dejó constancia de la difícil vida del Manchester posterior a la Segunda Guerra Mundial

Museo Cerralbo



Ventura Rodríguez, 17.

03.06 – 04.09.2016

En la Sección Off encontramos también algunas galerías de Malasaña. Es el caso de la Galería Blanca Berlín (Calle del Limón, 28), con una muestra sobre el fotógrafo Jürgen Schadeberg; La Fiambrera (Calle del Pez, 7), donde nos invitan a adentrarnos en el universo del fotógrafo musical Juan Pérez-Fajardo; y la Twin Gallery (calle de San Hermenegildo, 28), que atenderá a la producción de Valle Galera.

*Descargar el mapa y la publicación completa de PHotoEspaña

*Descargar el mapa y la publicación completa de PHotoEspaña

Etiquetas
stats