Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pez repetirá luces de navidad: el nuevo Ayuntamiento olvida la rotación de adornos en las calles de Malasaña

Luces de Navidad en la calle Pez | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El año 2016, los comerciantes de Malasaña reclamaron que el Ayuntamiento dejara de premiar siempre a las mismas calles con luces de navidad y empezara a rotar la iluminación por las vías principales del barrio. Llevaron sus reivindicaciones al pleno de la Junta de Centro, a través de una propuesta del grupo socialista para que el consistorio rotara de año en año. El acuerdo era que en 2017 se colocara en Pez y luego fuera encendiendo hacia el norte vías paralelas como Espíritu Santo, San Vicente Ferrer, Palma y Manuela Malasaña.

Sin embargo, los planes del nuevo Ayuntamiento no parece que vayan a respetar este compromiso del anterior equipo de Gobierno, en su listado de luces y calles iluminadas para la navidad de 2019-2020 no habrá tal rotación y la vía agraciada de nuevo volverá a ser Pez, que repetirá engalanamiento navideño por tercer año consecutivo. En 2018 esta calle también lució decoración festiva por un error de los trabajadores municipales, que el consistorio se comprometió a enmendar para 2019.

Los comerciantes de calles como San Vicente Ferrer o Palma colocaron en años anteriores luces, pero pagadas del bolsillo de bares y tiendas, con un gasto de hasta 5.000 euros para iluminar las vías en las que desarrollan su actividad.

“Iluminar las calles por parte del Ayuntamiento no es solamente un adorno, es un apoyo al comercio de proximidad, que ha sufrido duramente la crisis”, explicaba entonces en defensa de su propuesta Vicente Gómez, vocal vecino socialista, quien pensó junto a su grupo que, al no haber suficientes adornos navideños para iluminar todas las calles, adoptar esa medida sería los más justo.

La calle Pez tiene una larga tradición de luces de navidad, desde los tiempos en los que la empresa Phillips decoraba esta vía de Malasaña con gran vida comercial y que en verano incluso es capaz de celebrar sus propias fiestas.

Más información:

Etiquetas
stats