Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pez estrenó sus domingos peatonales con susto: sin coches pero con tráileres

IMG_20180415_100400437_HDR

Somos Malasaña

0

La iniciativa de cerrar al tráfico la calle del Pez durante las mañanas de los domingos se estrenó el pasado domingo 15 de abril con susto. A primera hora, cuando los organizadores de esta acción que pretende ganar la calle para los vecinos -al menos por unas horas- se disponían a comenzar las actividades que habían planificado, se encontraron con la desagradable sorpresa de que tres camiones de grandes dimensiones bloqueaban buena parte de Pez. El motivo, debían erigir una enorme grúa para realizar las obras de rehabilitación integral del edificio del número 25 de la calle Madera y habían recibido permiso por parte del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para transportar las piezas, descargarlas y ensamblarlas durante la mañana del domingo 15 de abril.

La misma policía municipal, que había acudido a la calle para colocar las correspondientes vallas de cierre al tráfico, se sorprendió al ver el permiso de los instaladores de la grúa, el cual les permitía realizar su trabajo hasta las 15.00 del domingo, coincidiendo plenamente con el horario de los domingos sin coches en la calle.

Madera y su confluencia con Pez se convirtieron en un corte al fluir de las actividades culturales que los vecinos habían planificado para su estreno dominical como calle libre de vehículos. Sin embargo, finalmente éstas se pudieron desarrollar tal y como se habían previsto, a pesar de la incómoda presencia del gigante de hierro que, desmontado, acababa de llegar al barrio en unos tráileres tan grandes que era difícil de imaginar por dónde habían podido entrar a través de calles tan estrechas como las de la zona.

Etiquetas
stats