Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calle Luna 32, “un palacio echado a perder”

Somos Malasaña

0

El siempre interesante blog 'Caminando por Madrid', cuyo autor es nuestro vecino Carlos Osorio, denuncia la “bárbara” rehabilitación que sufrió en el año 2004 el Palacio de la Infanta Carlota, edificio situado en el número 32 de la calle Luna. Según Osorio, fue tal el estropicio y la movilización vecinal que el entonces alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, prometió expropiarlo y dedicarlo a dotaciones sociales, algo que nunca llegó a hacerse.

En imágenes, el blog muestra parte de los elementos decorativos originales que  se perdieron durante la reestructuración del inmueble y cómo la fachada del mismo perdió su revoco original.

Cuenta también Carlos Osorio , en otro orden de cosas, que la Infanta Carlota fue la protagonista de la bofetada más famosa de la historia de España.

Carlos Osorio es, entre otras cosas, autor de los libros 'Tiendas de Madrid' y 'Tabernas de Madrid'

Aldoheca

Si no estoy equivocado, este edificio se encuentra en la Calla de la Luna nº 32, tal t como dice Carlos Osorio en su entrada original.



Un saludo.

Antonio Pérez

Toda la razón, ha sido error nuestro que queda rectificado. Gracias
Etiquetas
stats