Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pequeños tesoros de Malasaña

Somos Malasaña

0

En un barrio lleno de historia como Malasaña sólo hace falta ir con los ojos bien abiertos para que un pasado inesperado nos hable desde cualquier rincón, permitiéndonos descubrir pequeños tesoros.

En el Jardín del Magnolio del Museo del Romanticismo se puede contemplar la mesa que presidió las tertulias del mítico Café del Pombo, un local situado en el número 4 de la calle Carretas que fue escogido por nuestro vecino Ramón Gómez de la Serna como sede de sus famosas charlas entre intelectuales, inmortalizadas por Gutiérrez Solana en 1920 en una pintura que hoy se muestra en el Museo Reina Sofía. ¿Es la mesa que vemos en el Museo del Romanticismo la misma que aparece en el cuadro? Posiblemente y, en cualquier caso, no es difícil imaginar la escena.

Por otra parte, en un nuevo bar, Cazador, abierto en la calle Pozas, podemos sentarnos en unas butacas muy especiales. La mayoría de ellas han sido desprovistas del verde que cubría tanto la madera y del estropeado cuero de los asientos, pero se trata -ni más ni menos- que de algunas de las butacas originales del Teatro Lara. Aunque éste abrió sus puertas en 1879, las butacas bien pueden ser de 1930, cuando el espacio sufrió su primera gran remodelación. En el año 2008 se procedió a cambiar las deterioradas butacas de patio que conservaba el teatro y las que hoy vemos en Cazador pasaron a quedar almacenadas en el primer piso del edificio de la Corredera de San Pablo en cuyos bajos se sitúa el Lara. El azar quiso que desde hace un par de meses la que mostramos en las fotografías -y algunas más- acabaran, gratis, en este bonito local.

Aunque el Teatro Lara abrió sus puertas en 1879, las butacas bien pueden ser de 1930, cuando el espacio sufrió su primera gran remodelación. En el año 2008 se procedió a cambiar las deterioradas butacas de patio que conservaba el teatro y las que hoy vemos en Cazador pasaron a quedar almacenadas en el primer piso del edificio de la Corredera de San Pablo en cuyos bajos se sitúa el Lara. El azar quiso que desde hace un par de meses la que mostramos en las fotografías -y algunas más- acabaran, gratis, en este bonito local.

cicu

Los muebles del bar Martinez son del antiguo estanco que ahora ocupa la administracion Doña manolita en calle del carmen
Etiquetas
stats