Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pensando sobre nuestro entorno en MINI Hub: 'Architectural Thinking'

nacho

Somos Malasaña

0

Nacho Martín

, Director IED Innovation Lab, es el protagonista del próximo encuentro en MINI hub este jueves 31 de mayo. Hablará de la necesidad de incluir nuevas coordenadas en nuestra forma de pensar sobre nuestro entorno y presentará su idea de 'Architectural Thinking', una nueva propuesta creada para mediar entre las demandas tecnológicas y humanas.

“Los espacios en los que vivimos, trabajamos, compramos o nos movemos están en un proceso acelerado de transformación. Internet, sensores, coches sin conductor, realidad virtual, drones, aplicaciones, etc, están construyendo un nuevo dominio espacial. Lo físico y lo digital, real y virtual, constituye una nueva escena de ejecución. Una estructura hecha de una nueva materialidad. Nosotros, los ciudadanos, nos hemos convertido en nuevos usuarios y la ciudad se ha convertido en una plataforma de servicios. Las corporaciones y las marcas tienen un papel nuevo y relevante en este 'playground ampliado'. Nuestros espacios – casas, espacio de aprendizaje, espacio de trabajo, espacio comercial y espacio urbano – tradicionalmente tenían asociado un tamaño y una cierta cantidad de intimidad. Ahora, han sido explotados en una constelación de lugares con múltiples escalas. Es imposible decir cuál está dentro de cuál y dónde estamos más expuestos o cuál es más privado o más público”.

Nacho Martín (Madrid 1973) Doctor. Arquitecto (Mención Internacional Cum Laude ETSAM Madrid / AA Londres). Director IED Innovation Lab (Madrid). Unit Master en la Architectural Association (Londres). Cofundador y Director de Mi5Architects y Mi5VR. Ha enseñado en IED Madrid – Diseño de moda y artes digitales y Diseño de experiencia – y Profesor asociado en la UAH – Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Su trabajo ha sido publicado, premiado y presentado internacionalmente.

Dónde: MINI Hub, calle Palma 10

Cuándo: Jueves, 31 de mayo, a las 20 horas

Cuánto: Gratis reservando plaza aquí

Etiquetas
stats