Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Pensábamos hacer un anuncio y nos acabó saliendo una película”

Antonio Pérez

0

Lo de 'La Mano Zurda' sí que es hacer publicidad a lo grande. Huyendo del cada vez más obsoleto recurso de repartir octavillas, el colectivo de personas que conforman este espacio de la calle Apodaca pensó en hacer exposiciones y fiestas temáticas cada dos meses y en grabar un anuncio para promocionarse. Con las celebraciones funcionando viento en popa, sin embargo lo del 'spot' les supo a poco y, como si tal cosa, se lanzaron a realizar una película.

Las primeras imágenes del resultado de su osadía ya las tenemos aquí en forma de 'trailer'. Para ver el resto habrá que esperar al próximo día 18, a las 21 horas, cuando estrenarán su producción por todo lo alto: con alfombra roja y convirtiendo la tienda en una auténtica sala de cine en la que no faltarán las sorpresas.

En la elaboración del filme, en realidad un mediometraje de unos 25 minutos, ha participado únicamente personal de la tienda. El argumento, dirección, realización y hasta los actores son 'Mano Zurda' cien por cien. Sólo la banda sonora es externa y corre a cargo de los vallecanos H. Kanino, amigos de la casa.

Un periodista de televisión y un cámara llegan a la tienda de 'La mano zurda' para hacer un reportaje. Partiendo de esta idea que suena muy mucho a la aclamada película 'Rec', todo lo que le sigue es un cúmulo de delirantes situaciones. “La nuestra no es una película de zombies, sino de zumbados”, nos cuenta Alfonso, uno de los responsables del proyecto.

“No pretendemos dedicarnos al cine, sólo hemos querido pasárnoslo bien haciendo esta película, que nació del cachondeo”, añade visiblemente satisfecho con 'hijo'. “No aspiramos a cosechar premios por ahí ni a moverla por festivales pero quién sabe luego”.

Eclecticismo artístico

'La Mano Zurda' cumplirá un año en febrero y, aunque la base de su oferta y de su negocio son los tatuajes y el piercing, lo cierto es que se trata de un espacio multidisciplinar donde predomina el arte (exposiciones, pases de cine, conciertos acústicos) y en el que lo mismo te puedes tomar un té o un café que participar en un taller de risoterapia y asistir a una reunión de tuppersex o a una velada de magia. Además, es una de las tres academias de tatuaje que hay en el barrio.

Con formación en Bellas Artes y en Imagen y Sonido, los de 'La Mano Zurda' también ejercen de interioristas o de creativos publicitarios y presumen de que por su espacio deambulan desde típicos jóvenes malasañeros hasta personas de avanzada edad.

  • Si quieres asistir al estreno de la película, haz tu reserva    91 522 87 33
Etiquetas
stats