Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Pedimos a Gallardón que deje de malgastar el dinero público y recupere las zonas degradadas”

Somos Malasaña

0

“La degradación que sufren algunos tramos próximos a Gran Vía, como el comprendido entre las calles San Bernardo a Fuencarral, guardan más parecido con un suburbio marginal que con el centro de la capital”, según denuncia la agrupación socialista del distrito Centro. El portavoz municipal del PSOE, David Lucas, que este viernes ha recorrido parte del barrio de Universidad junto con una delegación de representantes de su partido, ha afirmado que “hoy día hay mucha más degradación que cuando llegó Gallardón a la Alcaldía” y que “llevamos seis años perdidos”.

“Junto a la Gran Vía que celebra su centenario, existe 'la otra' Gran Vía completamente olvidada”, aseguró Lucas, quien dice haberse encotrado con “paredes cubiertas de graffitis, fachadas y viviendas necesitadas de rehabilitación urgente, suciedad, malos olores y una sensación de abandono que ponían de relieve que ninguno de los sucesivos planes anunciados por el gobierno local se han cumplido”. El portavoz socialista se refiere al Plan Madrid Centro, posteriores proyectos parciales y el Plan Director, que deberían haber servido para regenerar la zona pero que no se han materializado. “Al menos cuatro grandes proyectos para remodelar la Gran Vía y su entorno se apilan en los despachos municipales sin que ninguno de ellos se haya puesto en marcha”, asegura el PSOE.

“La Oficina de Centro acumula más de seis millones de euros de gasto durante los últimos tres años, pero todavía no ha presentado ninguno de los proyectos que tenía encomendados para la almendra central. Por otra parte, lo único que se conoce de la elaboración del proyecto Madrid Centro son los 200.000 euros que se han gastado en publicidad y propaganda del mismo, a pesar de que no está terminado”, indican.

“Pedimos a Gallardón que deje de malgastar el dinero público en hacer encargos que no se ejecutan y recupere las zonas degradadas”, añadió el portavoz. Lucas ofreció al alcalde que tome los proyectos elaborados por los socialistas para recuperar la zona y que consisten en una mezcla de medidas urbanísticas y de acción social. “Hay que rehabilitar viviendas, pero también es imprescindible una política cultural y de equipamientos sociales donde los jóvenes encuentren formas de ocio que no estén asociadas al consumo de alcohol”, concluyó.

lopin

pues en este tema de la degradacion mas que a gallardon dirigidos al colectivo de analfabetos y fascistas de graffiteros ,los muy idiotoas tienen todo el barrio destrozado!

A

Si vas a llamar analfabeto a alguien lo mínimo es aprender a escribir...

Miguel

Pues si el tramo entre San Bernardo y Fuencarral está deteriorado, ni te cuento cómo está el tramo entre San Bernardo y Plaza de España. Basta con darse un paseo por la Plaza de los Mostenses o la calle Amaniel o, armarse de valor y entrar en la cochambre del Mercado de los Mostenses.
Etiquetas
stats