Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patio Maravillas, un balón en el tejado de Ahora Madrid

Un momento de la concentración en apoyo al Patio Maravillas

Somos Malasaña

0

Después de la nueva 'okupación' de un Patio Maravillas en constante búsqueda de sede física, un desalojo exprés con nocturnidad y sin orden judicial y una concentración de apoyo al colectivo con cinco concejales de Ahora Madrid y en demanda de una ciudad con espacios comunes -todo esto ha pasado este recién acabado fin de semana-, el lunes amanece para el gobierno municipal de Ahora Madrid con un grave problema sobre la mesa: se ha de dar respuesta inmediata a quienes reclaman espacios públicos donde poder desarrollar de manera autogestionada proyectos culturales, sociales y políticos. Proyectos que llevan años desarrollando con éxito pese a todas las trabas del sistema.

No cabe más demora. Después de llevar negociando infructuosamente con el ayuntamiento durante más de un año la cesión de algún lugar en el que retomar su actividad, el Patio Maravillas no está dispuesto a prolongar más la resolución de una partida que lo está matando poco a poco, víctima del fuego amigo.

El Patio es un ente heterogéneo en torno al cual se mueven desde hace nueve años niños, adolescentes, jóvenes, padres y abuelos; personas de toda clase y condición. Que exista no es sólo algo bueno para Malasaña y para Madrid (como reconocen todos los sectores del barrio, desde comerciantes a colegios o instituciones públicas), sino que es algo absolutamente necesario en un lugar expropiado por sus sucesivos gobernantes.

Su componente 'okupa' con el que tratan de criminalizarlo con demagogia es, a día de hoy, algo meramente residual. Algo que no resta un ápice de legitimidad a un proyecto valiente, que necesita también de instituciones valientes que lo apoyen y defiendan un modelo de ciudad distinto, mejor, para sus ciudadanos.

luis

¿Por qué dais apoyo al Patio Maravillas? Decenas de vecinos denunciaron a este 'colectivo' por ruido y suciedad. ¿Por qué pueden saltarse la ley? ¿Son especiales? ¿Son mejores? ¿Qué vecinos han votado o apoyado a estos que quieren tener todo gratis pagado por los ciudadanos? Yo tampoco quiero pagar el alquiler de mi casa y tener luz gratis. ¿Y si okupo vuestra casa qué os parece?

En serio, por favor, dejar de escribir tonterías y apoyar a gente que se salta la ley y que por el barrio no hacen nada. Lo hacen por y para ellos.

Rosa

¿Y por qué no darlo? El que tu y otras personas no entendais para qué sirve y qué hacen estos centros sociales no invalida ni califica de tontería este editorial. Otros cientos de vecinos estamos deseando que vuelvan y poder seguir participando de sus talleres gratuitos, de su club de lectura y de tantas y tantas actividades como han hecho para la gente del barrio. Cosa que no existe desde que les desalojaron. Que no todos tenemos dinero para costearnos actividades culturales y de ocio, por poner un ejemplo.

luis

Pues porque con los 600.000 euros que les ha dado el Ayuntamiento ya es de escándalo. De ayuda nada, son un negocio. Han molestado a vecinos. Es un chiringuito. Que cumplan la ley como el resto de asociaciones y como todo hijo de vecino y punto.

600.000 euritos...... http://www.abc.es/espana/madrid/abci-sanchez-mato-otorga-600000-euros-entidad-afin-patio-maravillas-201611150205_noticia.html
Etiquetas
stats