Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El antiguo Patio Maravillas, futura residencia para estudiantes

Una reunión en el antiguo Patio Maravillas de Acuerdo 8 | BASURAMA

Somos Malasaña

0

Nuevo horizonte para el edificio de la calle Acuerdo 8. La que fuera primera sede del Patio Maravillas y que más tarde tuvo una nueva vida gracias a la parroquia Santiago el Mayor, ha sido comprada por la socimi Entrecampos, que la transformará en una residencia para estudiantes, según publica La Información.

El edificio consta de 1699 metros cuadrados de uso dotacional educativo, distribuidos en siete plantas, que deberán ser reformados para albergar el complejo estudiantil. Entrecampos ha pedido una garantía hipotecaría de 2,26 millones de euros para acometer esta operación, antes de ceder a un tercero la explotación del edificio.

Acuerdo 8 está situado a un paso de la antigua Universidad Central de San Bernardo y a muy poca distancia de centros educativos privados como el Instituto Europeo di Desing, en la calle Flor Alta, y la Universidad de Comillas - ICADE, ubicada en Alberto Aguilera. Además, también está cerca de la Escuela Superior de Canto y de diversas academias de artes.

Un edificio que dio nombre a un movimiento

Un edificio que dio nombre a un movimiento

En el inmueble se instaló durante muchos años el colegio Luz Casanova hasta que cerró y Cáritas vendió el edificio a Leopoldo Arnáiz, un inversor propietario del canal 13 TV, que en su día fue juzgado por blanqueo de dinero y relación con la trama Gurtel, pero que acabó siendo absuelto. En el verano de 2007 fue okupado por el Patio Maravillas y desalojado en la navidad de 2010.

El movimiento okupa del Patio Maravillas ubicó allí la primera sede de las tres con las que llegó a contar en Malasaña. De su patio central, abierto, tomó su nombre, que apellidó con la denominación popular del barrio de Universidad, Maravillas. Allí cogió fuerza y creció hasta trasladarse a Pez 21, la que acabó siendo su sede más estable.

Mientras, en el desalojado Acuerdo 8 siguió la actividad gracias al alquiler del espacio por parte de la parroquia Santiago el Mayor, que ocupó el inmueble “por un módico precio”, contaron en su momento a Somos Malasaña. Hasta 500 personas pudieron hacer uso de sus estancias. Actividades culturales, sociales y de acogida de familias necesitadas se sucedieron en sus habitaciones, que también fueron utilizadas para clases de yoga, taichi, batuka, informática, manualidades, pintura y hasta para albergar coros.

Más información:

Alberti

Estupendo, otro "granero" para alimentar el botellon de Malasala. Sin acritud...

Juan

Jajaj. Me encanta que este periódico siga haciendo publicidad al patio maravillas porque sus periodistas fueron miembros. El patio maravillas fue de lo peor que sucedió al barrio. No había más que gentuza, porros y alcohol. Comparad el patio maravillas con el movimiento sos malasaña y a ver cuál de los dos ha hecho más por barrio. Lo siento amigos pero el patio dio asco por mucho que intentéis lavar su imagen

Somos Malasaña

Estimado Juan, ningún periodista de este medio fue miembro del Patio Maravillas. Desconocemos cuáles son sus fuentes de información pero en este caso han patinado mucho. Saludos,

vecino

Lo vendan como lo vendan.EL PATIO DE MARAVILLAS y la filosofia de lokupa progre. Es contrario a la ley.

y lo sabemos todos. ellos fumaban bebian en sus performances y al ciudadano que paga impuestos. NO LE PERMITIAN ESO. las leyes. ellos progres se lo pasan por la entrepierna. cojonudo

viva carmena menuda mierda el huerto de antonio grilo. y de premio san bernardo encima de los bomberos. ja ja manuela bye bye

Justino

Que curioso que la misma gente que defiende el HSM con exabruptos (insultos y paridas) sean los mismos que comentan aqui datos objetivos y contrastados (insultando y escribiendo paridas) contra el patio de maravillas, que por otra parte tenia el apoyo de asociaciones y vecinos. Tambien es gracioso que achaquen a Carmena las decisiones de Botella como trasladar el parque de bomberos a San Bernardo o actuaciones vecinales como el huerto de Antonio Grillo.

vecino menos pseudoprogre que usted

aqui no hemos visto en esta pagina ,comentario alguno, (de momento el suyo es el unico )acerca de la anterior edil.

y si tuvieses verguenza y objetividad. TE CALLARIAS DE la mierda de huerto deAntonio grilo.

Justino

Venga, siga soltando exabruptos que a los menos pseudoprogres, menuda manera mas rara de referirse a los simpatizantes del fascista HSM, como usted se les da muy bien. Eso si argumentos poquitos. Si no ha leido comentarios en esta pagina sobre la anterior edil sera por que pasa poquito por aqui (tan poco como para decir que los bomberos estan en el barrio por Carmena), por que comentarios y noticias ha habido unos cuantos. Debe de ser que es usted uno de los recien llegados al barrio con el HSM

vecino vs justino.

no seas obtuso, los bomberos estan por compromiso de la sra Botella. lo que no

quiere usted entender que el grupo disuelto del patio de maravillas tiene ya su espacio en ese edificio . gracias a la Sra Alcaldesa actual. si no lo tiene claro.

que pretende usted decir ?usted

entenderá de pedigree de los de su especie.

aBOCAZAS

no tienes razon justino

¿HSM es una maquina de c oser?

enano mental. anda a paseo.

LA OCUPACION NO ES LEGAL Y SI DEFIENDE EL PATIO

ya se sabe a que fauna pertenece usted

tiene flauta? pidesala a tus queridos compys

Justino

No se preocupe que ya le digo yo la fauna a la que pertenezco, a la que no necesita insultar para tener la razon. Por otra parte no entiendo como un comentario como el suyo insultando directamente a otro usuario no es moderado.

vecino

mientes y lo sabes. no mas palabras

.

usted no merece mas.

usted no insulta , pretende avasallar. anda colgado pinxate tu colacao caducao.

feliz año

Vecina

Y una residencia de estudiantes es compatible con el uso dotación, que es el que tiene el edificio( dotacional grafiado por PGOUM)?

Según el PGOUM las residencias se asimilan a uso residencial no dotacional.

Esta contrastada la fuente??



....otra reducción de espacio-uso dotacional

en una barrio con tantas carencias que pasa a manos de Socimis que especulan con el precio y necesidad habitacional

Justino

¿Que el patio de maravillas tiene su espacio en el ediicio del parque de bomberos? A ver si el que miente va a ser usted. El patio de maravillas hace tiempo que esta disuelto (que significa que ya no existe) y ademas las dotaciones a las que usted se refiere son para uso vecinal (a lo mejor es esto lo que a usted le molesta). Y ya de paso le vuelvo a recordar que no hace falta insultar a nadie para defender sus ideas, aunque claro, basando sus argumentos en metiras deja claro su punto de vista
Etiquetas
stats