Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Pasos de cebra sin semáforos en San Bernardo?

Modelo de paso de cebra sin semáforo propuesto para San Bernardo | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La calle San Bernardo es uno de los muros invisibles de Malasaña. Cruzarla es uno de los tránsitos más complicados para los peatones que transitan cada día de Este a Oeste del barrio y a la inversa. Y a veces puede resultar hasta peligroso, si se hace por lugares indebidos o cuando el semáforo marca el rojo. No es una percepción, es una realidad constatada por los urbanistas del Ayuntamiento, que detectaron esta práctica mientras redactaban el proyecto para la remodelación de Palma y San Vicente Ferrer.

“Para los peatones que vienen de la calle Palma, la actual relación entre la distancia de cruce o desvío hasta el paso de peatones (7,5 metros frente a 23 metros) aumenta la posibilidad de indisciplina frente al cruce”, constataron. Por ello, propusieron la instalación de un paso peatonal singular como el de la imagen, sin semáforo, para cruzar San Bernardo y atravesar de forma sencilla la calle Palma. Sin embargo, no se llevará a cabo: la propuesta fue vetada por el área de Movilidad del Ayuntamiento sin que se hayan detallado los motivos.

Actuaciones como el paso de cebra elevado y de vistosos colores que se proponía para San Bernardo podría ayudar a hacer de esta calle un lugar más seguro. Somos Malasaña ha contabilizado en esta calle hasta 14 accidentes de bicicleta en los últimos tres años, lo que la convierte en la vía con más siniestralidad del barrio, según el portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid. En el resto de Malasaña se contabilizan otros diez en el mismo periodo de tiempo.

Etiquetas
stats