El paso de cebra ‘a lo Shibuya’ no se construirá en Plaza de España

Movilidad lo descarta por obligar a detener el paso durante al menos dos minutos

Proyecto inicial de paso de cebra en Plaza de España | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid descarta por completo el proyecto de Manuela Carmena de crear un paso de cebra gigante en Plaza de España y mantendrá sus actuales cruces para peatones en su nueva configuración. La decisión se ha tomado desde el área de Movilidad y Medio Ambiente al comprobar los elevados tiempos de espera a los que obligaba esta configuración del tráfico, publica La Razón.

El paso de cebra a lo Shibuya (por comparación del existente en este barrio de Tokio) se presentó en 2018 como una plataforma a la altura de la acera, que los coches tendrían que subir y bajar, con bolardos semafóricos que se pondrían en verde para permitir el paso de los peatones y en rojo cuando cruzaran los coches.

Según Movilidad, implantar un cruce peatonal así obligaría a detener el paso durante un ciclo de 120 segundos para crear una fase específica para el peatón que tenga como mínimo 50 segundos, lo que podría generar retenciones y atascos en la zona. Para ejecutarlo -explican desde el Ayuntamiento, no se había contemplado un paso de cebra en diagonal, sino una plataforma con distintos pasos semaforizados que se superponen entre sí y que inducen a la confusión por su señalización.

Por todo ello el área de Medio Ambiente mantendrá un diseño de pasos de cebra similar al actualmente existente, con cruces tradicionales. La anchura de estos pasos ya aumentó considerablemente con la reforma de la Gran Vía, tanto en el situado al inicio de esta vía como en el colocado al final de la Cuesta de San Vicente.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

3 Comentarios

  1. Vecino Preocupado

    Qué noticia más triste. De nuevo, otra dosis de impotencia.

    Responder
  2. Votala.drones

    ¡Hombre como no! El cancer de Madrid tenia que esperar un poquito mas de la cuenta. Que bién estabamos sin los hecha mierda de cuatro ruedas. Del proyecto que se voto no queda ni el papel, con este consistorio de chiste..

    Responder
  3. Nacho C.S

    Una vez más se impone el coche al peatón en la ciudad de Madrid. Algún día se debería hacer un estudio sobre el tiempo que pierde un ciudadano vs un coche en cruzar una intersección en esta ciudad.

    Responder

Deja un comentario