Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseo televisivo por la historia de Malasaña (y 4): Luna y la Madera

punto historia luna 2

Somos Malasaña

0

La historia de Malasaña daría para una serie documental entera. Y uno de los programas más interesantes en este ámbito de los que se emite en Madrid, El punto sobre la historia,

se ha paseado por cuarta vez por Malasaña para contar el pasado de las calles Madera, Luna, Andrés Borrego, Silva o Flor Alta, entre otras.

En el episodio número 49 del programa se habla de los orígenes del Palacio de Altamira (actual sede del IED), de las leyendas de la calle Libreros, de Emilia Pardo Bazán, de la Guerra Civil y el fatal suceso que sufrió la novia de Camilo José Cela, del antiguo Teatro Calderón de la Barca, de la batalla nocturna que tuvo lugar en la plaza Luna (Soledad Torres Acosta) y de la Real Academia de las Ciencias Exactas, donde recuerda al nóbel Echegaray.

En el programa de Telemadrid, junto a los divertidos presentadores David Botello y Lorenzo Gallardo, aparecen habituales de Malasaña como Juan Carlos González, guía de Carpetania, que narra la historia de Teresa Montalvo -la Condesa de Jaruco- y de sus divertidos bailes de sociedad en los tiempos de Carlos IV y de José Bonaparte, de quien se decía que fue amante.

El programa sobre el entorno de las calles Luna y Madera es el cuarto dedicado por esta serie documental a Malasaña: el primero la  para hablar de lugares como el Convento de San Plácido o El Penta, el segundo que se mete en el Teatro Lara o habla del Ministerio de Justicia,  el tercero que explica un famoso cuadro de Goya que sigue en el barrio y habla del pasado de La Vía Láctea.

Más sobre la historia de Malasaña:

Más sobre la historia de Malasaña:

Etiquetas
stats