Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseo 'El Rey Pasmado, las andanzas de Felipe IV'

Somos Malasaña

0

Carpetania Madrid, autores de nuestro blog de curiosidades históricas 'Gatos Curiosos', propone un paseo por los lugares más significativos del Barrio del Refugio y los escenarios de la novela “Crónica del Rey Pasmado”, del escritor Gonzalo Torrente Ballester.

Un recorrido por la época, usos, costumbres, leyendas y personajes del Madrid religioso y profano del siglo XVII.

“Lo que se pudo comprobar por quien quisiera hacerlo fue lo de la calle del Pez: en efecto, había un socavón que atravesaba la calle en línea quebrada, de sur a norte; en un principio, al parecer, salían, de la grieta (de la sima, según los primeros testigos, desconocidos) gases sulfurosos, por lo que todo el mundo pensó, y con razón, que en el fondo de la grieta empezaba el infierno, sobre todo, si se tiene en cuenta que, con los gases, salían rugidos de dolor y blasfemias espantosas...”

Crónica del Rey Pasmado (Gonzalo Torrente Ballester)

Itinerario: calle del Pez, iglesia -convento de San Plácido, calle Madera, Molino de Viento, plaza de San Indelfonso, calle de la Cruz del Espíritu Santo y templo de Nuestra Señora de las Maravillas y Santos Justo y Pastor.

Cuándo: Sábado 27 de noviembre, 10:30 horas

Cuánto: 11€- 10€ con carnets (JOVEN, ISIC, Pasaporte Viajero

Cultural y Club Fnac) Incluye visita a la

Iglesia de San Plácido, un “caldito” y

documentación.Plazas limitadas, para inscribirse:

correo@carpetaniamadrid. com

Etiquetas
stats