Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseo 'El Rey Pasmado, las andanzas de Felipe IV', por Carpetania

reypasmadohome

Somos Malasaña

0

Carpetania Madrid, autores de nuestro blog de curiosidades históricas 'Gatos Curiosos', propone un paseo por los lugares más significativos del Barrio del Refugio y los escenarios de la novela “Crónica del Rey Pasmado”, del escritor Gonzalo Torrente Ballester.

Un recorrido por la época, usos, costumbres, leyendas y personajes del Madrid religioso y profano del siglo XVII.

“Lo que se pudo comprobar por quien quisiera hacerlo fue lo de la calle del Pez: en efecto, había un socavón que atravesaba la calle en línea quebrada, de sur a norte; en un principio, al parecer, salían, de la grieta (de la sima, según los primeros testigos, desconocidos) gases sulfurosos, por lo que todo el mundo pensó, y con razón, que en el fondo de la grieta empezaba el infierno, sobre todo, si se tiene en cuenta que, con los gases, salían rugidos de dolor y blasfemias espantosas...”

Crónica del Rey Pasmado (Gonzalo Torrente Ballester)

Itinerario: calle del Pez, iglesia -convento de San Plácido, calle Madera, Molino de Viento, plaza de San Indelfonso, calle de la Cruz del Espíritu Santo y templo de Nuestra Señora de las Maravillas y Santos Justo y Pastor.

Cuándo: Sábado 21 de enero, 11 horas (y grupos en otras fechas previa petición)

Cuánto: Precio: 10€ - 9 € con carnets ( ISIC, Pasaporte Viajero Cultural y Club Fnac) 30% de descuento con carné Joven, Amigos de la Cervantes, REAJ y Somos Malasaña

Incluye: paseo guiado + visita a la iglesia de San Plácido + documentación + sorpresas

Plazas limitadas, para inscribirse: correo@carpetaniamadrid.com

Etiquetas
stats