Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseo: De Maravillas a Malasaña, con Carpetania Madrid

Vistas de los tejados de Malasaña desde la calle Molino de Viento | Foto: www.somosmalasaña.com

Somos Malasaña

0

Recorrido por el Barrio de Malasaña, antes conocido con los nombres de El Refugio, Maravillas, Hospicio y Universidad.

Un paseo por la historia de sus espacios y sus rincones: edificios religiosos, públicos, privados, calles, plazas, personajes, comercios, imprentas, teatros, tabernas, cafés, locales de copas, etc., desde sus orígenes hasta la actualidad.

De los Austrias a la Movida y el Botellón, de Felipe II a Juan Carlos I, de barrio periférico a céntrico, de los majos a los hipsters... de Maravillas a Malasaña.

Duración de la ruta: 2 horas y 20 minutos aprox..

Cuándo: sábado 24 de marzo, a las 11 horas

Punto de encuentro: frente a Iglesia de San Antonio de los Portugueses / Alemanes ( calle Puebla 20 - esquina con Corredera de San Pablo)

Cuánto:10€ - 9€ con carnets (ISIC, Pasaporte Viajero Cultural, carnet Gato Carpetano y Club Fnac). 30% de descuento con Carnet Jóven, Amigos de Cervantesy REAJ y lectores de Somos Malasaña

Incluye: paseo guiado, visita a la iglesia de san Antonio de los Alemanes, documentación y sorpresas.

El pago se realiza durante el desarrollo de la actividad (para regalos, consultar opciones).

Mas Información y reservas: www. carpetaniamadrid. com correo@carpetaniamadrid. com Tel: 915 314 018- 657 847 685 (Lunes a viernes)

Ana

Jamás había entrado en la iglesia más bonita de Madrid, y eso que está a cinco minutos de mi casa, pero es que es tan fea por fuera.... hasta que en una visita de Carpetania la conocí por dentro, y no hay perdón para tantos años de valorarla sólo por su exterior y pasar de largo. Un paseo precioso, explicado de forma muy amena. Nada que ver con las rutas turísticas de los guiris, estas son visitas que cualquier malasañero al que le encante su barrio debería hacer, porque lo ves de forma diferente, reparas en cosas que jamás habías visto antes aunque has pasado mil veces por delante. Si te gusta el arte, la historia, la literatura y sobre todo Malasaña, haz una visita con esta asociación, yo hice una un sábado que estaba aburrida en casa y ya llevo varias. Jamás 12 euros me dieron tanto de sí, muchas gracias
Etiquetas
stats