Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseo: de Maravillas a Malasaña

Somos Malasaña

0

Recorrido por el Barrio de Malasaña, antes conocido con los nombres de El Refugio, Maravillas, Hospicio y Universidad.

Un paseo por la historia de sus espacios y sus rincones: edificios religiosos, públicos, privados, calles, plazas, personajes, comercios, imprentas, teatros, tabernas, cafés, locales de copas, etc., desde sus orígenes hasta la actualidad.

De los Austrias a la Movida y el Botellón, de Felipe II a Juan  Carlos I, de barrio periférico a céntrico, de los majos a los hipsters... de Maravillas a Malasaña.

Recorrido: Iglesia de San Antonio de los Alemanes, calle Pez, calle Jesús del Valle, Madera, San Andrés, plaza Dos de Mayo..

Cuándo: viernes 12 de septiembre, a las 20.30 h.

Cuánto: 12 euros (30% diciento que vais de parte de Somos Malasaña - descuento especial por el 5º aniversario del periódico)

Dónde: Salida desde San Antonio de los Alemanes, Corredera de San Pablo

Nota: Hace falta inscribirse en mandando un correo a correo@carpetaniamadrid. com, o bien llamando al 915 314 018 / 657 847 685. En el precio va incluida una consumición

Claudia

A la derecha la Iglesia de San Antonio de los Alemanes o el Convento de las Mercenarias Descalzas o Nuestra Señora de la Concepción.

El grande del centro es el Convento de San Plácido.

El Pequeño de arriba es la Casa del Pez.

Y por último, y el que más me ha costado. Creo que es el número veintiséis de la calle de la madera, vivió durante un tiempo Francisco de Quevedo. En el actual número 26 vivió el compositor Luigi Boccherini, que compuso durante su estancia su ópera La Clementina, según recuerda una lápida en dicho número.





He aprendido mucho en este ratito investigando y espero no haberme equivocado!! Un saludo :)
Etiquetas
stats