Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseando un San Isidro de 1965 por la calle del Pez de la mano de Santos Yubero

Calle del Pez, 1965 | SANTOS YUBERO (Archivo Regional Comunidad de Madrid)

Somos Malasaña

0

Que la calle del Pez parecía la Gran Vía por la cantidad de gente que atraía lo hemos oído en muchas ocasiones, pero pocas veces hemos encontrado un documento gráfico tan claro como este reportaje, firmado por Martín Santos Yubero, que diera fe de ello a quienes no la conocimos en la época en la que fue una de las principales vías comerciales de la ciudad.

Cierra Penalva, la última zapatería de Pez | Adiós a La Moda | Se fue El Palentino | Despedida de Los Telares | Hermanos Campa dijo adiós

El 14 de mayo de 1965 Pez lucía sus mejores galas con motivo de una celebración de San Isidro que este año ha sido suspendida por la crisis sanitaria del Covid-19.

Las imágenes están extraidas del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, en el que se pueden encontrar digitalizadas 482.000 fotografías del fondo reunido por el fotoperiodista Santos Yubero (1903-1994)

(Pincha en cada una de las imágenes para ver las fotografías ampliadas)

Aunque nacido en Vallecas, Santos Yubero vivió toda su vida en el barrio de Lavapiés. Desde 1920 estuvo realizando fotografías pero no fue hasta 1927 que obtuvo el carnet profesional de reportero gráfico, trabajando para La Nación. Desde entonces no paró de retratar el día a día de Madrid junto a su equipo de ayudantes.

El Madrid de Santos Yubero

Etiquetas
stats