Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La participación baja en Centro y en los distritos del sur de Madrid

Colas para acceder al colegio electoral Lope de Vega | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

La alta participación registrada durante las últimas elecciones generales en Malasaña, donde se llegaron a formar colas en los accesos a los colegios electorales, parece que no se repetirá en las municipales. En el distrito Centro está acudiendo a votar menos personas que en los mismos comicios de 2015, los que acabaron propiciando que Manuela Carmena fuera la alcaldesa de Madrid.

A las 14.00 habían votado en Centro el 33,01% del electorado, una cifra ligeramente inferior a la registrada hace cuatro años, cuando en el corazón de Madrid votaron el 33,21%. Los datos, facilitados por el Ministerio del Interior, indican un leve descenso en uno de los distritos donde mejores resultados obtuvo Manuela Carmena hace cuatro años, en unas elecciones en las que se están produciendo ligeros incrementos en el voto de la mayoría de distritos de Madrid.

Suben sobre todo Retiro, Arganzuela, Hortaleza y en Chamberí, mientras que la participación baja -además de en Centro- en Carabanchel, Ciudad Lineal, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villaverde.

Las cifras de participación son en todo caso muy inferiores a las de los comicios generales, cuando a las 14.00 había votado en Centro el 38,73% del electorado, cinco puntos más que este domingo 26 de mayo.

Sigue esta noche el recuento electoral al Ayuntamiento de Madrid en Somos Malasaña:

Etiquetas
stats