Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Parmigiano Reggiano Cheese Week en La Carbonera: tapas, menús, cata, fiesta

parmigiano

Somos Malasaña

0

La Carbonera, uno de los templos del queso de la capital, acoge del 5 al 10 de junio la primera Semana de Apreciación del Queso Parmigiano Reggiano de Madrid. Este gran queso italiano tendrá de este modo su propio festival a través del cual podremos descubrir todo su potencial y sabor gracias a un equilibrado programa de propuestas gastronómicas y de actividades.

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS

-Todas las tardes a partir de las 19 horas, barra especial (ración de Parmigiano + bebida, 8 euros)

El Parmigiano Reggiano es un queso curado, nutritivo, con un sabor gustoso, afrutado y una textura fiable y ligeramente granulada. La barra de La Carbonera se engalana con una horma de Parmigiano Reggiano de 24 meses de curación de la que se irán cortando al momento fragantes escamas para un delicioso aperitivo acompañado de cerveza o vinos blancos y tintos italianos.

-Todas las noches, menú especial Parmigiano Reggiano (21 euros)

Ingrediente esencial de muchas recetas italianas e internacionales, el Parmigiano Reggiano desata su gran potencial en las elaboraciones culinarias. La Carbonera ha creado algunos platos especialmente para la ocasión, que se podrán degustar exclusivamente durante esta Parmigiano Reggiano Cheese Week:

  • Ensaladilla, ventresca de bonito, hinojo encurtido, paté de aceitunas y galleta de Parmigiano Reggiano
  • Pappardelle de calabacín y pesto de albahaca, confit de pato y nube de Parmigiano Reggiano
  • Profiteroles rellenos de crema de Parmigiano Reggiano y peras confitadas

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

Jueves 8 de junio, a las 19 horas, maridaje de vinos y platos con Parmigiano Reggiano (25€)

Siempre ha existido una especial conexión entre el queso y el vino que traspasa fronteras geográficas y gustativas. Silvia Rocher, enóloga de Alma vinos únicos, estará en La Carbonera para guiarnos en interesantes armonías que surgen del encuentro del gran queso italiano con algunas joyas enológicas españolas.

Sábado 10 de junio, de 13:30 a 15:00 horas, fiesta del Parmigiano Reggiano (entrada 25€)

Parmigiano Reggiano es sinónimo de excelencia artesana. Un momento para compartir gusto y conocimiento sobre este gran queso italiano de la mano de Angela Barusi, que hablará sobre su historia, elaboración y características. Por su parte, Marcelo Álvarez, de La Carbonera, hablará de sus experiencias queseras y las bodegas italianas que ha visitado últimamente. La fiesta contará con una barra libre de queso Parmigiano directamente cortado desde la horma, tablas de quesos y embutidos y acompañamiento de vino, vermut e cerveza italiana (2 consumiciones)

¡Y como cada fiesta que se respete habrá regalos! Se sorteará entre los asistentes una cena en La Carbonera para dos personas + 1 cuña de Parmigiano + 1 botella de vino Italiano

Dónde: La Carbonera, bar de quesos, calle Bernardo López García 11

Cuándo: Del 5 al 10 de junio, todos los días

Cuánto: Distintos precios

Reservas: plazas limitadas, llama al 911 100 669 o enviando un mail a: carbonera.madrid@gmail.com
Etiquetas
stats