¿Para qué pedir un préstamo?

Tener un proyecto o una idea y no contar con el capital para llevarlo a cabo puede ser muy frustrante. Sin embargo, hay cada vez más opciones para conseguir el dinero necesario para emprender algo. Hoy en día, una opción que marca tendencia está relacionada con las entidades crediticias online, como Plazo, que ofrecen préstamos […]

Tener un proyecto o una idea y no contar con el capital para llevarlo a cabo puede ser muy frustrante. Sin embargo, hay cada vez más opciones para conseguir el dinero necesario para emprender algo. Hoy en día, una opción que marca tendencia está relacionada con las entidades crediticias online, como Plazo, que ofrecen préstamos online sin pedir muchos requisitos. Este tipo de préstamo permite obtener dinero mucho más rápido que en una entidad bancaria tradicional. ¿Para qué puedes usar un préstamo?

Reformas del hogar
Invertir dinero en reformas del hogar puede ser una muy buena manera de aprovechar un préstamo. Por lo general, las reformas pueden ser muy costosas y, por esta razón, se suelen postergar. Así sean arreglos o ambientes adicionales, destinar dinero a la mejora de una vivienda significará aumentar su valor y poder disfrutar al máximo de ella. En este sentido, el gobierno español otorga deducciones fiscales a quienes modifiquen sus propiedades con el objetivo de proteger el medio ambiente, por ejemplo, mediante la implementación de energías renovables. Como alternativa a los préstamos, las entidades bancarias tradicionales ofrecen hipotecas destinadas específicamente a renovar una propiedad. Sin embargo, no es una opción recomendable para quienes necesiten montos relativamente bajos de dinero, ya que el valor por abrir una hipoteca puede ser incluso
mayor que el monto requerido.

Estudios
Mucha gente que piensa en estudiar descarta esta posibilidad por no tener el capital necesario para poder costear la universidad. Existen muchos créditos estudiantiles y, para evitar que el dinero se destine a otros proyectos, por lo general, son a un año. Muchas veces, los bancos contactan a la institución educativa elegida para corroborrar los antecedentes de quien lo solicita. Con un préstamo o minicrédito online, por ejemplo, no existen demasiadas limitaciones y su obtención será mucho más flexible. Además, comenzar a estudiar y decidir no continuar no será un problema ya que siempre se puede destinar el dinero a otra cosa.

Viajes
Cada vez más personas aprovechan los préstamos para poder costear sus vacaciones. Esta es una buena inversión ya que permite realizar pagos fraccionados para un viaje que de otra manera no podría hacerse realidad. Un préstamo personal permitirá elegir el monto necesario y los plazos de devolución correspondientes para poder disfrutar al máximo de unas merecidas vacaciones.

Deudas
Refinanciar deudas con la obtención de un nuevo préstamo es una buena idea si los intereses de esta nueva solicitud son más bajos. Por otro lado, se puede consultar en la entidad crediticia qué tipos de reunificación de deudas ofrecen, si existe más de una. Una buena inversión a futuro es solventar todas las deudas pendientes para poder tener un alivio económico.

Los préstamos sirven a muchos propósitos. Con las posibilidades que las entidades crediticias ofrecen hoy en día, solicitar y obtener uno es muy conveniente. Los préstamos online suelen ser una salida rápida a problemas económicos o la necesidad de obtener dinero rápidamente. Las posibilidades son infinitas, como también lo son los motivos por los cuales pedir un préstamo.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

1 Comentario

  1. Cecilia

    Yo pido un préstamo cuando estoy con una deuda importante como las facturas de mi piso, sin embargo yo solicito en la misma financiera porque es confiable es Freezl todo el proceso es online no pide demaciados requisitos además menciona la palabra Freezlpromo para acceder a un descuento

    Responder

Deja un comentario