Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Para cuándo ascensor en las estaciones de Metro de Bilbao y Tribunal?

Somos Malasaña

0

Metro de Madrid inicia este sábado un corte en la línea 1 que dejará todo el verano sin servicio al tramo comprendido entre Sol y Bilbao. Las obras incluyen “impermeabilización y acondicionamiento” del túnel, pero no hacen referencia a la mejora de la accesibilidad del tramo.

En el punto número 1 de las Medidas de accesibilidad que Metro de Madrid promete “ampliar a toda la red” figura el de la “Instalación de elementos para salvar desniveles: Ascensores, escaleras mecánicas y/o rampas”. Unos elementos que facilitan sobremanera la vida diaria de personas que por muchos motivos tienen dificultades a la hora de subir y bajar escaleras y que en el caso de las estaciones que hablamos incluyen decenas de escalones.

Pues bien, ahora es el momento de colocar ascensores en el tramo cortado. Nada mejor que aprovechar los dos meses largos de obras para instalar una infraestructura que servirá a miles de viajeros y que así Bilbao y Tribunal entren en la lista de estaciones accesibles del suburbano madrileño. Ancianos, discapacitados, lesionados, padres y madres con niños pequeños y carritos de bebés, etc... todos agradecerían sobremanera la colocación de elevadores en Tribunal y Bilbao. Por si fuera poco, Metro ya tiene el proyecto hecho, encima de la mesa. Solo tendría que ejecutarlo.

Hace unos meses el propio Metro de Madrid se vanagloriaba de “reforzar su compromiso con la accesibilidad, la sostenibilidad y con la renovación de la red antigua” al anunciar la renovación de las escaleras mecánicas. Es la hora de que se pasen de las alabanzas a los hechos y se acometa de una vez la instalación de un elemento tan demandado como es el de los ascensores en la línea 1.

Floren Garcia

En le estacion de begoña linea 10 hospital de la paz, no hay ni rampas ni ascensores pero hay Macdonal. Esto define muy bien sus prioridades.
Etiquetas
stats