Palmarés de Pinta Malasaña 2019 y galería con todas las obras del festival de arte urbano | Somos Malasaña

Palmarés de Pinta Malasaña 2019 y galería con todas las obras del festival de arte urbano

Repaso en imágenes y nombres a los participantes y ganadores del certamen de arte libre y gratuito que llenó de color el centro de Madrid el pasado 9 de junio

El arte libre y gratuito inundó las calles de Malasaña el domingo 9 de junio de 2019. Más de 200 artistas plasmaron sus obras en cristales, muros, persianas suelos y bolardos del centro de Madrid, dentro del festival Pinta Malasaña.

Decenas de miles de personas asistieron como público a este certamen que se celebró por cuarto año consecutivo y que otorgó los siguientes premios en sus diferentes categorías:

Pinta Malasaña 2019 – sección oficial

El jurado concedió al colectivo napolitano NSN997 el primer premio del festival, por su obra pintada y repintada decenas de veces sobre una persiana de la calle Palma, con la que acabaron haciendo un vídeo en el que mostraban la hermandad entre los diferentes artistas de la calle. Además, valoró la obra de Rice y su ruptura con el formato con el segundo premio, mientras que el tercero recayó en la instalación sobre la memoria del barrio que montó Lucía Gutiérrez en la Corredera.

Algunos de ellos fueron entrevistados después del certamen:

Los premiados son solo una muestra del gran nivel presentado en esta edición por los 100 artistas seleccionados. Estas son todas las obras oficiales de Pinta Malasaña 2019 (pincha en cada una de ellas para ver su autoría):

Además, el certamen se componía de varios concursos paralelos con varios premiados. Son los siguientes:

Concurso Talentos de Arte Urbano Mahou

Veinte artistas intervinieron las cristaleras de otros tantos bares el mismo día del certamen, con obras de todo tipo que merecieron los siguientes galardones patrocinados por la marca de cervezas Mahou:

Ganador:
  • RBN, por su obra sobre el cristal del Madklyn
Finalistas:
  • SrtLopez, por su cristalera en el bar Sidi
  • Gurumeta, por su collage en Loreto
  • Shara Limone, por sus tres ventanas en La Bicicleta
  • Sant, por su lettering en Jack Percoca

Estas son las imágenes del resultado del trabajo de los artistas:

Galería de Bolardos Pébéo

La calle Galería de Robles volvió a llenar de color el gris habitual de sus bolardos con un concurso popular en el que participaron decenas de personas. Pincha aquí para ver el resultado final.

Mejores bolardos:

  • Premio del jurado: Paula López Rodríguez, por su bolárbol
  • Premio del público: Mayka Jiménez, por su bolardo con claveles

 

Concurso de Fotografía Pinta Malasaña

Cientos fotógrafos participaron en el concurso organizado por el evento junto a la academia Too Many Flash, que se encargó de la gestión del certamen. Tres de ellos fueron premiados por el jurado y uno más por el público. Sus nombres son:

  • Juan Luis García Gómez – Primer premio
  • Ylli Lamaj – Segundo premio
  • Virgilio Hernando Vañó – Tercer premio
  • MARK (OS) – Premio del público

 

Más información:

Deja un comentario