Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palabra de la semana en chino: 聚会 (fiesta)

Somos Malasaña

0

Esta semana Cronopios Idiomas (C/ San Bernardo 24) nos propone otra palabra relacionada con Malasaña para que sepamos algunos términos en chino:





聚会 [jùhùi] - fiesta



Qué significa: La primera sílaba, 聚 jù, quiere decir “juntarse, reunirse” y la segunda, 会 hùi, en este caso significa reunión.

Cómo pronunciarla: la “j” es parecida a la “ch” del castellano, pero sin ser tan explosiva. La “u” de “ju” se pronuncia como la ü alemana o la francesa (pones la boca para decir una “u” pero dices una “i”). “Hui” se pronuncia con la “h” suave del inglés y las vocales suenan tal cual en castellano, pero hay una “e” que se pronuncia pero no se escribe: “huei”. Ambas sílabas en cuarto tono, como si dijéramos “sí” con mucha seguridad.

Cómo utilizarla:  Esta palabra es mejor practicarla. En cualquier caso, puedes utilizarla para invitar a tus amigos chinos: 今天晚上有一个聚会 [jīntiān wǎnshàng yǒu yíge jùhuì] Esta noche hay una fiesta.

 Más idiomas en Somos Malasaña:

Etiquetas
stats