Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Palabra de la semana en chino: 聚会 (fiesta)

Somos Malasaña

0

Esta semana Cronopios Idiomas (C/ San Bernardo 24) nos propone otra palabra relacionada con Malasaña para que sepamos algunos términos en chino:





聚会 [jùhùi] - fiesta



Qué significa: La primera sílaba, 聚 jù, quiere decir “juntarse, reunirse” y la segunda, 会 hùi, en este caso significa reunión.

Cómo pronunciarla: la “j” es parecida a la “ch” del castellano, pero sin ser tan explosiva. La “u” de “ju” se pronuncia como la ü alemana o la francesa (pones la boca para decir una “u” pero dices una “i”). “Hui” se pronuncia con la “h” suave del inglés y las vocales suenan tal cual en castellano, pero hay una “e” que se pronuncia pero no se escribe: “huei”. Ambas sílabas en cuarto tono, como si dijéramos “sí” con mucha seguridad.

Cómo utilizarla:  Esta palabra es mejor practicarla. En cualquier caso, puedes utilizarla para invitar a tus amigos chinos: 今天晚上有一个聚会 [jīntiān wǎnshàng yǒu yíge jùhuì] Esta noche hay una fiesta.

 Más idiomas en Somos Malasaña:

Etiquetas
stats