Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palabra de la semana en chino: 纹身 (tatuaje)

Somos Malasaña

0

Esta semana Cronopios Idiomas (C/ San Bernardo 24) nos propone otra palabra relacionada con Malasaña para que sepamos algunos términos en chino:



纹身 [wénshēn] - tatuaje



Qué significa: La primera sílaba, 纹 (wén) significa “línea”: la parte de la derecha, 文, nos proporciona la pronunciación, mientras que el otro elemento de la izquierda es la clave de la seda, de ahí el significado de línea (urdimbre). La segunda sílaba, 身(shēn) quiere decir “cuerpo”.

Cómo pronunciarla: La “w” se pronuncia como nosotros tipo: güen, la “e” es igual que en castellano y el tono es el segundo, se pronuncia como si estuvieras formulando una pregunta. La “sh” se pronuncia como la del inglés, “en” suena igual que en castellano y se entona en primer todo, sostenido.

Cómo utilizarla: Podemos decir, 我很喜欢纹身(wǒ hěn xǐhuan wénshēn) Me gustan mucho los tatuajes. O 有十分之一 的人纹身 (yǒu shífēnzhīyī de rén wénshēn) Una de cada diez personas tiene un tatuaje.

 Más idiomas en Somos Malasaña:

Etiquetas
stats