Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palabra de la semana en chino: 夏天 (verano)

Somos Malasaña

0

Esta semana Cronopios Idiomas* (C/ San Bernardo 24) nos propone otra palabra relacionada con Malasaña para que sepamos algunos términos en chino:



夏天 [xiàtiān] - verano



Qué significa: La primera parte 夏 hace referencia al verano, y la segunda 天 tiene varios significados, cielo, día, tiempo, o como en este caso, estación.

Cómo pronunciarla: 夏-xià- tiene una pronunciación muy parecida a como se ve escrito en la transcripción fonética, la “x” es como una “s” sorda, y el tono es el cuarto, corto y descendente. 天-tiān- se pronuncia con una “t” pero expulsando aire, y en el diptongo “ian” la “a” es más parecida a una “e”, casi se dice “ien”, en primer tono, largo y sostenido.

Cómo utilizarla: La puedes usar para hablar en el ascensor del tiempo que hace en Madrid: 马德里的夏天特别热。(Mǎdélǐ de xiàtiān tèbié rè) El verano de Madrid es especialmente caluroso.

 Más idiomas en Somos Malasaña:

* Cronopios Idiomas es patrocinador de Somos Malasaña. Si tú también quieres serlo, escribe a contacto@somosmalasana. eldiario. es

Etiquetas
stats