Paintball en Madrid, el mejor plan para este verano

Imagen: Bedrck, PIXBAY.COM

La mejor opción para disfrutar de un día diferente con tus amigos o celebrar algo especial es jugar al Paintball en Madrid, una experiencia inolvidable y de lo más divertida. El Paintball es un deporte al aire libre en el que los jugadores, divididos por equipos, se disparan bolas de pintura. Una competición donde la emoción está asegurada.

 El verano es una época para hacer planes nuevos y para reencontrarte con tus amigos aprovechando las vacaciones. El Paintball es opción perfecta para ello, pero también para celebrar una despedida de soltero, un cumpleaños, hacer Team building o entretener a los niños. 

La empresa referente en el sector es Gran Paintball Madrid, con un espacio de más de 150.000 metros cuadrados en los que encontrarás todo tipo de elementos para hacer más realista y apasionante el juego. Se puede considerar una actividad de supervivencia en la que debes intentar disparar con marcadoras de aire comprimido a tu rival y lograr que no te disparen a ti. Por eso, el escenario debe permitir que te escondas y te escabullas para seguir avanzando. Gran Paintball Madrid tiene nueve escenarios distintos, uno es el más grande de España, y en ellos se puede encontrar todo tipo de objetos: fuertes, torres, un avión, un helicóptero, un tanque, un autobús, lanchas, vehículos militares… Y todo está construido en un terreno natural protegido por su valor paisajístico y ecológico.

En cuanto al equipo, los jugadores van ataviados con un mono, guantes sin dedos para permitir una manipulación mejor, máscara antiempañamiento, un cinturón para alojar los cargadores de munición de repuesto y petos de camuflaje de dos colores distintos, dependiendo del equipo al que pertenezcas. El material es de gran calidad y garantiza la protección de tu cuerpo y gran comodidad para que te permita moverte con facilidad. Se trata de un equipo de gama alta utilizado en alta competición, que Gran Paintball Madrid pone a disposición de los usuarios y que no utiliza ningún otro centro en Madrid. 

Las armas, por su parte, también llamadas marcadoras, usan tecnología FlexValve y modo de disparo manual o electrónico. La característica principal es que se elimina el retroceso, con lo que la precisión es mayor. Estas marcadoras utilizan aire comprimido, que garantiza que los disparos salgan todos a la misma presión. Como novedad, la conexión entre el aire comprimido y la marcadora se realiza a través de un cable para evitar tener que cargar con la botella unida al arma.

Todo lo que tienes que saber para jugar al Paintball

El Paintball es un juego que tiene muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Por un lado, hacemos ejercicio al aire libre, por lo que nos mantenemos activos y quemamos calorías sin apenas darnos cuenta; también nos ayuda a aumentar nuestra fuerza y nuestra resistencia. Por otro lado, con el juego liberamos endorfinas, descargamos adrenalina y alejamos el estrés. Es una actividad de lo más divertida y perfecta para socializar y trabajar en equipo.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el Paintball no hace daño si juegas atendiendo a las normas de seguridad. Es cierto que, al recibir un disparo, notas una sensación parecida a la de un picotazo, que dura pocos segundos. Por eso, es importante que respetes la distancia de seguridad de 6 metros al disparar. Gran Paintball Madrid proporciona un equipo de alta calidad para que estés protegido en todo momento.

El Paintball se puede practicar en invierno y en verano pero teniendo en cuenta que en invierno hay más días con lluvia y el frío, a veces, es desagradable ¡Puedes aprovechar los meses cálidos para vivir esta experiencia! Una vez acabada la partida toca reponer fuerzas y una barbacoa es lo más apetecible después de tanto ejercicio y emociones. La experiencia no es completa si no termina con la mejor carne de la sierra de Madrid.

Hoy en día los comentarios en distintas plataformas y redes sociales nos ayudan a hacernos una idea de la calidad de los servicios que contratamos. Gran Paintball Madrid tiene las mejores valoraciones en Google, TripAdvisor y Facebook.

Los niños y el Paintball

El Paintball es una actividad muy divertida y totalmente segura con la que los niños pasan un buen rato jugando y, al mismo tiempo, estableciendo lazos con sus compañeros de juegos. Gran Paintball Madrid dispone de equipos adaptados para niños de entre 8 y 13 años. Esta modalidad es muy parecida a la que practican los adultos, lo único que cambia es el arma. Las marcadoras para niños pesan menos que los modelos de adulto y lanzan bolas más pequeñas de pintura biodegradable sin necesidad de utilizar aire comprimido para un muy buen alcance y precisión.

Los niños van equipados de la misma forma que los adultos y pueden hacer uso también de los nueve escenarios de los que dispone la empresa.

1 Comentario

  1. Daneil

    Ey yo conozco ese paintball! La verdad es que está un poco lejos, pero de lo mejorcito que he probado

    Responder

Deja un comentario