Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias, en el Dos de Mayo este lunes contra la pobreza energética

Pablo Iglesias, en el vídeo promocional de la protesta | PODEMOS

Somos Malasaña

0

El lunes 17 de octubre la Plaza del Dos de Mayo acoge una protesta organizada por Podemos contra las subidas continuadas de la factura de la luz. Aprovechando la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, su plataforma de movilizaciones Vamos! convoca a un acto a las 19.30 horas al que acudirá el líder del partido, Pablo Iglesias.

“Se acerca el invierno, nadie sin luz” es el lema de una concentración que critica la subida del 73% de la factura de la luz desde el año 2007  y que reclama la prohibición de cortes de suministros básicos en invierno, además de la devolución de 3.500 millones de euros que las eléctricas cobraron “indebidamente”, según Podemos.

La protesta, que se desarrollará ese mismo día en diferentes plazas del resto de capitales de provincia españolas, también reclama que se reconozca la energía “como un bien común y un servicio público”, un bono de acceso a suministros básicos para personas en situación de vulnerabilidad, transparencia y “fin de las puertas giratorias” y “de los abusos en la factura eléctrica”.

[protected]

Qué: Protesta contra la pobreza energética, con Pablo Iglesias

Dónde: Plaza del Dos de Mayo

Cuándo: Lunes 17 de octubre, desde las 19.30
Etiquetas
stats