Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otras formas de participar en ¡Pinta Malasaña! 2017: concursos y persianas último minuto

Ken, uno de los premiados en el Concurso Mahou de Jóvenes Talentos 2016 | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La fase de selección de los 100 artistas finalistas de ¡Pinta Malasaña! fue extremadamente difícil este año. Multitud de buenas propuestas se quedaron fuera de la lista de escogidos debido al alto nivel artístico entre los cientos de personas que se interesaron por la convocatoria.

Por ello, la organización invitó a los dos patrocinadores principales del evento (Mahou y Liquitex) a que pudieran dar cabida a más artistas a través de una sección paralela a ¡Pinta Malasaña! en forma de sendos concursos, que también se celebrarán el 23 de abril en el mismo barrio. Estas son las opciones que idearon y que están abiertas a la participación de cualquier persona que cumpla con los requisitos de sus bases:

Concurso Liquitex

Concurso Liquitex

Liquitex invitará a varios artistas a pintar en vivo en su espacio del Dos de Mayo durante ¡Pinta Malasaña! Para participar, los interesados han de subir una obra a la comunidad www.thefineart.es y esperar a resultar seleccionado. Los 5 primeros clasificados con Set “Sistema de acrílico profesional” Liquitex. Participa en este enlace. Tienes hasta el lunes 17 de abril para hacerlo.

Concurso Jóvenes Talentos Mahou

Concurso Jóvenes Talentos Mahou

Hasta 20 bares de Malasaña acogerán el 23 de abril el Concurso de Jóvenes Talentos de Arte Urbano Mahou, un certamen abierto a artistas de distintas trayectorias que quieran participar y que cumplan dos requisitos: tener entre 18 y 35 años y ser residentes en Madrid. Serán seleccionados un máximo de 20 artistas, entre los que se repartirá un premio de 300 € en metálico para el ganador y otros cuatro premios de 200 € para los finalistas.

Si te interesa participar en el concurso, has de darte prisa para presentar tu propuesta e inscribirte. Tienes hasta este martes, 4 de abril. Accede al formulario de inscripción en el siguiente enlace:

Persianas último minuto

Persianas último minuto

Concursos de los patrocinadores aparte, varias persianas estarán a disposición de los artistas no seleccionados en la sección oficial que acudan a Malasaña ese día con sus pinturas. La organización de ¡Pinta Malasaña! otorgará a los artistas interesados los permisos disponibles de comerciantes para que puedan plasmar su obra en los cierres (que serán casi en su totalidad persianas metálicas).

Cada artista deberá traer sus materiales para la producción de la obra y algún ejemplo (impreso o digital) de sus trabajos previos, así como una idea o boceto de su intervención prevista. También deberán mostrar un documento acreditativo (DNI o equivalente) para recoger el permiso. La temática es libre, pero se valorará que no resulte ofensiva para el comercio que cede la persiana.

Los permisos se repartirán en el Espacio ¡Pinta Malasaña! (C/ Velarde 14) por riguroso orden de llegada, a partir de las 12.00 horas del domingo 23 de abril. No es necesaria inscripción previa.

Más información:

Más información:

Puedes visitar la página web oficial o seguir los perfiles oficiales en Twitter, Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades del evento.

Etiquetas
stats