Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo 2019: Mónica Naranjo da el pistolezo de salida a la gran fiesta LGTBI

somos-revista

Somos Malasaña

0

Este miércoles arranca oficialmente en Madrid el Orgullo LGTB+ con el pregón de la artista Mónica Naranjo, seguido de la actuación de Rozalén en el mismo escenario y de la fiesta Black&White, que incluirá al Coro de Voces LGTB de Madrid. Chueca vuelve a ser el epicentro de las celebraciones que se prolongará hasta el domingo 7 de julio y que cuenta con un  amplísimo programa de actividades, conciertos y actuaciones musicales gratuitas y al aire libre en escenarios como la plaza de Pedro Zerolo, plaza del Rey, Puerta del SolPuerta de Alcalá.

En Somos Chueca han preparado una completa guía para que podamos vivir a tope la celebración, con fechas clave, conciertos y activiidades

Consulta aquí todo el programa oficial de MADO 2019

El Orgullo de este este año tiene un significado especial, puesto que se cumple el 50º aniversario de las revueltas de Stonewall (28 de junio de 1969) que dieron origen a esta reivindicativa celebración, y por el reconomiento que se hace a la lucha de las personas mayores LGTB+.

La Manifestación del Orgullo del próximo sábado volverá a ser el acto central de la fiesta, en la que no faltarán clásicos divertidos como la carrera de tacones de la calle Pelayo,

El Ayuntamiento ha instalado casi mil baños químicos portátiles en las calles de Chueca con el fin de mejorar la limpieza de la zona. Por otra parte, Metro de Madrid, dependiente de la Comunidad, no ampliará este año el horario nocturno de funcionamiento de sus trenes para dar un mejor servicio a quienes se quieran acercar a disfrutar de la fiesta. Los autobuses de la EMT, dependientes del Ayuntamiento, sí que ampliarán sus servicios, al igual que los búhos nocturnos.

Nuestra cabecera hermana Somos Chueca seguirá al detalle el devenir de la celebración, con noticias diarias sobre todo lo que concierne al Orgullo 2019. Este año, por vez primera, Somos Chueca ha editado también una revista en papel con información sobre este gran evento, revista que puede conseguirse en distintos establecimientos del barrio.

Más información

Más información

Otras fiestas

Otras fiestas

Etiquetas
stats