Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orden de cierre para hoteles y pisos turísticos durante la alarma por el coronavirus

Vista de uno de los hoteles de Plaza España

Somos Malasaña

0

Los turistas no tendrán ningún espacio para alojarse en Madrid a partir del 26 de marzo, día a partir del cual todos los establecimientos hoteleros no podrán albergar a ningún cliente y estará suspendida “la apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico”, según fue publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado.

Esta medida afecta a todos los “hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional”, según reza el texto aprobado por el gobierno y que afecta a todo el territorio nacional.

La medida incluye también los pisos turísticos, que todavía se ofertan en plataformas de este tipo pero que cada vez están pasando en mayor número al mercado del alquiler a largo plazo, con un notable incremento de anuncios disponibles en diferentes portales inmobiliarios.

“Con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos”, señala la norma. Serán las Comunidades Autónomas las encargadas de tomar las medidas necesarias para el cumplimiento

Para establecimientos de alojamiento turístico de larga estancia y de temporada, el decreto aclara que quedará permitida la apertura al público para aquellos que alberguen clientes “que, en el momento de declaración del estado de alarma --el pasado sábado--, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales”. Pero queda especificado que no podrán admitir a nuevos clientes hasta nueva orden.

Más información:

Etiquetas
stats