Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocio y tiempo libre: qué hacer en Malasaña este finde

Estudiantes de diseño en clase de Buckminster Fuller conciben una fábrica textil geodésica, North Carolina State College, Raleigh, 1951 © Special Collections Research Center, North Carolina State University Libraries

Somos Malasaña

0

Son malos tiempos para el ocio y la cultura. Sin embargo, sigue habiendo en marcha una exigua, pero interesante, oferta cultural en Malasaña que podemos exprimir con las debidas precauciones sanitarias que los tiempos exigen. Sigue la senda de los enlaces de este artículo para disfrutarlo.

Esta semana destaca la oferta de Open House en Madrid un festival de arquitectura y ciudad que permite visitar gratuitamente los edificios más interesantes e inaccesibles de la ciudad. Además, puedes visitar estudios de arquitectura muy interesantes. En el barrio encontramos Plantea Estudio (Calle de Monteleón, 34), que se puede visitar el viernes 25 de septiembre de 16.30 a 18 h.; y también Zooco Estudio (Glorieta de Bilbao, 1 2C), que abrirá sus puertas el viernes 25 de septiembre a las 10 h.

Vamos con el teatro. El viernes 25 de septiembre a las 22:30 el Teatro Lara celebra los dos años de la comedia astur-pop Sidra en vena con una función especial en su sala Cándido Lara. El Teatro Maravillas, por su parte, también vuelve a abrir sus puertas al público este fin de semana, y lo hace con una apuesta rodada en sus tablas: el teatro de improvisación de Jamming Show.

Si prefieres ver una exposición, es probable que aún tengas pendiente Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller, que se inauguró la semana pasada. La muestra da a conocer al gran público una de las primeras sensibilidades del activismo medioambiental, que se volcó en los campos de la arquitectura y el diseño, y del que probablemente hayas visto sus cúpulas geodésicas.

Si no has visto aún la exposición sobre la inmigración española en Estados Unidos estás tardando y si te gustas las delicatesen puedes pasarte luego por la pequeña exposición con libros de artista del colectivo LibroZ de MadriZ, en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (Conde Duque), junto al despacho de Ramón Gómez de la Serna.

Si te apetece escuchar acerca de arte urbano este también puede ser tu fin de semana porque el sábado 26 de septiembre tendrá lugar en el salón de actos del Conde Duque una charla sobre la genealogía del arte urbano en nuestra ciudad con dos pesos pesados de la cosa en su vertiente más artística: Nuria Mora y Alberto De Pedro. Por cierto, si te interesa el tema quizá puedas apuntarte al Concurso de Talentos del Arte Urbano Mahou 2020.

Etiquetas
stats