Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ochoymedio: 15 años de la 'niña bonita' del 'indie' capitalino

ochoymedio

Antonio Pérez

0

El Ochoymedio es un club (el club 'indie' por antonomasia) que lleva años agrandando la leyenda de la noche malasañera, aportando a lo largo de su historia 10.000 horas de música y un escenario por el que han pasado más de 2.000 músicos, tanto en su anterior ubicación, el desaparecido club Flamingo de la calle Mesonero Romanos, como en su actual casa de la Sala But, en la calle Barceló.

Este año están celebrando un aniversario especial, el número 15, y para celebrarlo no se les ha podido ocurrir mejor manera que organizar un ciclo de conciertos y actuaciones de Dj's de primer nivel -a lo largo de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre- por el que pasarán nombres como los de Guadalupe Plata, Rufus T Firefly, Belle and Sebastian DJ Set, Nudozurdo, Hidrogenesse, Mercromina, Niños Mutantes, Triángulo de Amor Bizarro, Carlos Sadness, Delorean, La Bien Querida, Carmen Boza y Cycle, entre otros.

Un poco de historia

Un poco de historia

La aventura de Ochoymedio arrancó en junio del año 2.000, fecha en la cual abrió sus puertas en Madrid, tomando como sede la desaparecida sala Flamingo de Mesoneros Romanos, hoy convertida en tienda de ropa de una multinacional. Aquel escenario fue el elegido por Lady Gaga para actuar por primera vez en España, en el año 2011. La cantante estadounidense tuvo que realizar dos pases para complacer a los cientos de fans que se agolpaban en la calle. En la actualidad, Ochoymedio se ubica en la céntrica sala But de la calle Barceló de Madrid.

En década y media, han actuado más de 2.000 músicos de grupos como Dorian, Russian Red, Aerolíneas Federales, Hinds, Maga, Nudozurdo, El Columpio Asesino, Second, La Habitación Roja, Guadalupe Plata, Sr Chinarro, La Casa Azul, Astrud, La Bien Querida, Chico y Chica, Lori Meyers, Hola a Todo El Mundo, Triángulo de Amor Bizarro y Los Punsetes. Bandas internacionales como Babasónicos, Sigue Sigue Sputnik, Is Tropical, Yelle, The Royal Concept, The Ting Tings, Helen Love, Miranda, Bombay Bycicle Club, The Sound Of Arrows, Stereo Total, The Gift, Dragonette y The Primitives también dejaron su sello en Ochoymedio.

Ochoymedio es un club reconocido no sólo por sus conciertos, también por sus sesiones de DJ. Love Of Lesbian, Amable, Elyella, Mario y Alaska, Anni B Sweet, Second, Marc Dorian, Eme, Eva Amaral, Los Pilotos, Mendieta se suman a la lista de artistas y DJs internacionales que han pinchado en Ochoymedio, lista que está comandada por Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, The Drums, The Pains Of Being Pure at Heart, Belle and Sebastian o Dave Rowntree (Blur).

Cada mes, la programación de Ochoymedio atrae a 15.000 personas, que llenan la sala todos los fines de semana. En 15 años, han acudido en total 1.200.000 personas, con las que se podrían llenar 21 estadios olímpicos como el de Barcelona.

SEPTIEMBRE



Conciertos



19 The New Raemon + Ricardo Vicente

25 Club del Río + Pájaro Jack



DJ SET



4 Guille Milkyway DJ Set (La Casa Azul)

11 Eme DJ

19 Belle and Sebastian DJ Set



OCTUBRE



Conciertos



3 Mercromina + Karen Koltrane

15 Carmen Boza + Nuria Graham

16 Carlos Sadness + Amatria

22 Delorean + John Grvy

23 Ellos + Bla

31 McEnroe + Viva Suecia



NOVIEMBRE



Conciertos



13 Cycle

14 Nudozurdo+ Juventud Juché

19 Nueva Vulcano + Biznaga

26 Niños mutantes

27 Rufus T Firefly



DICIEMBRE



Conciertos



3 y 4 Guadalupe Plata + The Limboos

10 La Bien Querida + Hidrogenesse

17 Triángulo de Amor Bizarro + Automatics + Berlina



La programación no es definitiva. Faltan algunas sorpresas y artistas por anunciar
Etiquetas
stats